lunes, mayo 30, 2005 |
CADENA SOBRE MÚSICA |
.
1.- TAMAÑO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DE MÚSICA EN EL ORDENADOR.
8’87 GB pero prometo que hay muy pocas canciones bajadas de Internet. Son discos míos en formato comprimido.
2.- ÚLTIMO DISCO QUE COMPRÉ
Fueron dos realmente, lo que no recuerdo cual fue el primero que pagué, allá en el FNAC. “Naves ardiendo más allá de Orión” de Ismael Serrano. “3.000 noches con Marga” de Antonio Vega.
3.- CANCIÓN QUE ESTÁS ESCUCHANDO AHORA
”COTTON FIELDS” de la Creedence Clearwater Revival.. Muy buena.
4.- CANCIONES QUE NUNCA PARAS DE ESCUCHAR O QUE SIGNIFICAN ALGO PARA TI.
“El Molino” de Loquillo y los Trogloditas. El desengaño, esa terrible maldición…, el desencanto, días de vino y rosas que se esfumaron, como su mismo aroma...
“Sin Solución” de Leño. Canción extraña, desgarrada, fuerte, melódica, potente, dulce…la impotencia por no poder desterrar todo aquello que nos agrede.
“Stand by Me” de Ben E. King ( aunque muy digna la versión de Willy de Ville) canción que, probablemente hoy, cantarían las Sirenas de Ulises…
“Canción para Olvidar” de Gatos Locos. Muchos recuerdos, de cantarla roncos de gritar, cuando los mundos que habíamos creado con tanto ilusión, ahínco y ardor, se desmoronaban…
“The Voice” de Ultravox. Excelente, siempre ha estado ahí.
Bueno, esas eran las cinco. Lo siento Elvis, Cafrune, Bruce, Bunbury, Sinatra, Berry, Zeppelin, Noa, Ella, Urquijo, Path, Vega… en otra ocasión, quizás.
5.- Personas que han de recoger el testigo y poner el mismo post.
Vamos a ver:
Mizar Pituky Elisabeta Julio DaliaNegra.
Un saludo a todo el mundo y otro aparte para la Poderosa, que transportó la revolución atravesando todo un continente.
. |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 11:38 a. m. |
|
|
jueves, mayo 26, 2005 |
Musica Racional |
Anda que...
Informe redactado por "un Ingeniero de Métodos",después de asistir a un concierto sinfónico en elRoyal Festival Hall de Londres.
Hemos observado una serie de deficiencias en los métodos de ejecución del concierto que enjuiciamos, las cuales podrían ser fácilmente resueltas por los modernos métodos de la racionalización del trabajo.
Nos hemos percatado, por ejemplo, que los cuatro ejecutantes de oboe, permanecen totalmente inactivos durante largos lapsos de tiempo. Por lo que consideramos que debe reducirse su número y que conviene repartir el trabajo que efectúan, de una manera más equitativa, distribuyéndolo, a lo largo de todo el concierto, de tal forma que se eliminen por completo los tiempos muertos.Todos los violines tocan siempre las mismas notas, lo cual constituye una reiteración innecesaria. La plantilla de esta sección de la orquesta, debe reducirse de una manera drástica, ya que si lo que se desea es producir un mayor volumen de sonido, es más fácil y más económico conseguirlo por medio de un amplificador electrónico.La ejecución correcta de las fusas requiere, a nuestro juicio, un esfuerzo y una atención que nos parecen excesivos. Recomendamos que sean sustituidas, en las partituras, por las más próximas semi-corcheas de la escala, que al ser más fáciles de ejecutar, permitirían emplear a un personal de inferior calificación técnica, y que, por consiguiente, resultaría mucho más económico.
Igualmente apreciamos excesivas repeticiones de idénticos motivos musicales, cosa que debe eliminarse totalmente, ya que nada útil se consigue repitiendo con las trompas los mismos pasajes que ya habían sido tocados anteriormente por las cuerdas. Estimamos que si todas estas redundancias se eliminaran, la duración total del concierto podría reducirse a unos veinte minutos en lugar de las dos horas que tarda en su forma actual, con cuya reducción el público podría asistir a continuación a una interesante proyección cinematográfica.
Nos ha complacido observar que, en algunos casos, se han logrado soluciones muy acertadas, como ocurre, por ejemplo, con el pianista, que emplea en su trabajo ambas manos y los dos pies. Pero ateniéndonos a la máxima de que "siempre existe un método mejor", y efectuando un análisis más profundo de la cuestión, nos permitimos aconsejar el empleo de un nuevo modelo de piano, en el cual, las teclas estén repartidas radialmente, de forma que todas queden a igual distancia de las manos del ejecutante.
En otros muchos casos, en cambio, los músicos ocupan una de sus manos con el único objeto de sostener el instrumento. Recomendamos que se proyecten utillajes y dispositivos especialmente construidos para dicho objeto. Esto permitiría a los músicos tocar dos instrumentos simultáneamente, con la consiguiente reducción de las plantillas y de los costes de la ejecución.
Hemos observado también, que los ejecutantes de los instrumentos de viento tienen que efectuar, muchas veces, unos esfuerzos muy considerables. Podrían eliminarse por completo, empleando un compresor de aire que suministrara todo el que fuera necesario para el funcionamiento controlado de dichos instrumentos.
Otra cuestión, sobre la que les sugerimos una investigación más profunda, es la de emplear el tipo más adecuado de instrumentos, en cada caso. Hemos leído en el programa del concierto, que el violín que utiliza el solista es de una marca anticuadísima, y que viene siendo empleado por diferentes artistas desde hace ya varios siglos. Esto nos demuestra que no se han aplicado los coeficientes de depreciación correctos, puesto que de lo contrario, el precio de coste inicial de dicho instrumento habría quedado desde hace ya mucho tiempo totalmente amortizado y les habría sido posible adquirir otro del tipo más moderno.
Traducido del Harper's Magazine |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 1:11 p. m. |
|
|
viernes, mayo 20, 2005 |
Capitán TRUENO |
.
Pues va a ser que no.
Resulta que había un proyecto serio de llevar al cine al Capitán Trueno. Un proyecto ambicioso, Filmax metido en él, y un guión y dirección a cargo del gran Bajo Ulloa ( impresionantes "La madre muerta" y "Alas de mariposa").
Y mira que me hacía ilusión, pero desavenencias, permisos, autorizaciones etc hicieron abortar el proyecto, y ala! el Capitán Trueno, Crispín, Goliat y Sigrid de vuelta al ostracismo.
Y es que es cabreante el modo en que en esta España nuestra se hacen las cosas, en lo que nos ocupa claro, en el cine español. Sépase además, que se subvencionan muchas películas que nunca llegan a estrenarse, por malas. Cobrarlas, alguién las ha cobrado, pero no han pasado el tamiz de un mínimo de calidad o decencia, más bien. Ojo, es rigurosamente cierto, aunque claro, la verdad de las cosas está siempre superditada a que el político de turno quiera o no quiera o no le interese publicitarla, y esconderla bajo una maraña de datos irrelevante, cifras, partidas presupuestarias bajo un epígrafe de varios , etc
Que ya hay muchos que estamos ya cansados de ver en el cine tanta guerra civil, que siempre es lo mismo, que dejen a los muertos en paz, coño, que en toda familia hay mucho que llorar por aquello y ya está bien, que historicamente está totalmente zanjado que no hubo buenos en la contienda, que bastante malos fuimos todos. Cansados también de tanta rareza cosmopolita surralista ( si al menos fuera un surrealismo imaginativo...) y tanta leche, que el cine español sigue siendo un bodrio con honrosas excepciones, aunque también es cierto que cada vez son más las excepciones.
Que si, que el cine americano y todo eso. Pero que le vamos a hacer si el espectador le atrae más este cine. Y no me vengan con milongas de las superproducciones. Por las cuatro o cinco superproducciones que nos lleguen anualmente, nos llegan tambien otras 50 peliculas de las cuales unas 10, por lo menos, son de bajo presupuesto, obstaculo éste que suplen con un excelente guión, una esmerada dirección imaginativa y una interpretación muy buena.
Que si, que grosso modo es así, con las salvedades que se quiera y con las opiniones contrarias que se deseen expresar, pero es la triste, salvaje y patética realidad.
Y se nos pone a tiro poder llevar al cine al Capitán Trueno, y nada. Imagino que todo el mundo quería su tajada o su parte de control del proyecto, hasta hacer de la idea una descomposición orgánica irreconocible.
Pedro Jaen R. ,tras la debacle del proyecto Filmax, con sus ahorros, se propuso el rodaje de dos cortos subre Trueno seguido de un largometraje ya con más presupuesto. Y ni eso. Le han hecho la vida tan imposible, que tras el rodaje del 1er corto, incluso renunciando a todos sus derechos, premios etc, se ha cansado y ya no le quedan ganas ni ilusión para más.
Y cuando se pierde la ilusión...
. |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 8:41 a. m. |
|
|
jueves, mayo 19, 2005 |
Capitán ALATRISTE |
. . Tenemos rostro para Alatriste, el Capitán. . Jabato y yo estamos de un contento sin parangón. . Y será , Viggo Mortensen. (Y más vale que te espabiles, chaval, que como hundas el personaje…) . Que somos legión los que tratamos de enjuagar la vergüenza de los miserables tiempos sin honor que nos ha tocado vivir, saboreando las aventuras de Alatriste. . Y eso que era un hijoputa, el Capitán. . Pero entendámonos, era un hijoputa en una época de hijoputas, en que para sobrevivir tenías que serlo, si cabe, más que los demás. Y como se dice en la saga, la espada era ya una forma como otra de ganarse la vida o conservarla. Y si encima, tenías un poco de honor y vergüenza torera, y actuabas en consecuencia, y te quedaba un poco de dignidad incluso desarrollando los oficios más viles, te llovían los palos por todas partes. . Acabaron los tiempos de los grandes Reyes que respetaban a sus súbditos y se leían, antes de acostarse, todos y cada uno de los informes que llegaban de cualquier rincón de sus posesiones y decidían, con el corazón o la cabeza, pero decidían. Y por aquel entonces, empezamos a deslizarnos por una rampa hacia abajo, lentamente, perdiendo así, la posibilidad de llegar a ser lo que no fuimos. . El Sol no se ponía en nuestro Imperio, si, pero empezaba a anochecer. . Alatriste era uno de estos lúcidos que lo intuía y no podía hacer otra cosa que hundirse lentamente con esta España nuestra de corruptos, mangantes, y demás gentes sin escrúpulos. Y en la que un hombre bien nacido, para huir del hambre, la miseria y las pesadas cargas impuestas para mantener a toda una pléyade de cortesanos, funcionarios y gentuza por el estilo, tenía, o que robar, o coger la espada y patearse medio mundo dejándose desangrar por los campos de batalla defendiendo una corona que ya le importaba un higo la suerte de sus tercios. . Después de muchos retrasos, se confirmó que será el Viggo. . Jabato y yo teníamos nuestras dudas de si sobre un guiri, haciendo el papel de Alatriste, y eso que nos gustó mucho en El señor de los Anillos en su papel de Aragorn. Pero va y el tipo sale en la rueda de prensa con un mostacho a lo valentón, y dijimos: -La leche, pero si es él!!- . . Tal cual se describe en la saga, delgado, fibroso , ojos glaucos y grandes silencios (bueno lo de los silencios no lo sé). . Ahora sólo falta el alma del Capitán. . Que te repito, como te cargues al personaje… . |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 1:16 p. m. |
|
|
martes, mayo 17, 2005 |
Capitan CONAN |
.
Hoy hay que ver "Que grande es el cine", vencer al sueño, o como alternativa grabar la película que nos ofrece el Garci.
Capitán Conan es lo que nos propone hoy. Conan, no es el cimmerio de Robert E. Howard, es un soldado de la I Guerra Mundial.
Despiadado, feroz, brutal, humano... así es el capitán.
Frente Oriental, la caida del monte Sokol es inmimente y esta primera gran victoria en este frente llevaría a la rendición de Bulgaria, el final de la Guerra, entonces, estaría más cerca. Pero los soldados no son desmovilizados...
El Capitán Conan y sus hombres, luchan a cuchillo, la orden de a degüello es permanente. Saltan desde la oscuridad a las trincheras enemigas y sembran el terror, matan a uno y atemorizan a 10.000, así lo decía el capitan, que la guerra la ganaron los cuchillos y no los cañones.
En fin , que es recomendable, las miserias de la condición humana al descubierto. Las miseria del soldado raso y lo miserable de los mandos sentados en la seguridad de su cuartel mientras envían a centenares de miles de hombres a la muerte segura. Miedo, horror, sufrimiento; la brutalidad y sinrazón de las guerras.. todo al descubierto.
Tavernier, el director, hizo muy bien su trabajo.
Capitán Conan, esplendido film antibelicista, ejemplo claro, de que fuera de Hollywood, pueden hacerse muy grandes cosas.
Muchos miles hicieron la guerra, pero unos pocos, como el capitán Conan, la ganaron.
. |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:57 a. m. |
|
|
lunes, mayo 16, 2005 |
El Navegante |
.
Así empieza el libro "El Navegante", de Morris West, de lectura áltamente recomendable.
Sabroso de saborear y delicioso de leer.
Sobre la blanca playa de Hiva Oa, mirando hacia donde nacía la luna y hacia las rompientes que se formaban en el arrecife exterior, Kaloni Kienga, el navegante, estaba sentado en cuclillas bajo una palmera, haciéndo dibujos sobre la arena. Era un hombre viejo ya, y sagrado; más sagrado incluso que el jefe, porque conocía todos los secretos del mar: cómo susurraba el viento antes de un gran vendaval, cómo se desviaban las corrientes al pasar junto a este o aquel atolón, cómo brillaba el te lapa, el resplandor subacuático, a diez brazas de profundidad, aunque a medianoche el cielo estuviera negro y sin estrellas. Los dibujos que Kaloni hacía en la arena eran signos místicos, como los que llevaba tatuados en los brazos y en el pecho. Eran nombres pronunciados únicamente en el lenguaje ritual de los antepasados. La marea creciente los borraría, y el viento mezclaría las sílabas, de manera que sólo los hombres sagrados pudieran comprenderlas.
Feliz semana a todo el mundo.
. |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 11:53 a. m. |
|
|
viernes, mayo 13, 2005 |
Oración de la serenidad |
. . . El domingo pasado, estuve viendo en casa una película bastante flojilla, o sea mala, que se llamaba RATS. . Pero hubo un momento en que, a petición de un personaje; el doctor, y para terminar una sesión de terapia de grupo, recitaban todos al mismo tiempo lo que el terapeuta llamaba ORACION DE LA SERENIDAD. . El guionista o director o quien sea, tuvo la serenidad para incluir en este infumable film esta pequeña nota de maestría. . La cosa es que llevo toda la semana repitiéndome, como un mantra, dicha oración. . Así que, propongo, que tod@s juntos la entonemos, en voz alta, para así multiplicar sus efectos, y que cada cual, según sus creencias, igualmente válidas y respetables, sustituya la palabra "Señor" por la que crea más conveniente. . Y, si, estamos de acuerdo, empezamos, y quién la conozca, que la recite también. . Venga, va!, que es muy bonita, ya veréis: . . . . . . . .
ORACIÓN DE LA SERENIDAD
SEÑOR,
OTÓRGAME:
LA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR,
CORAJE, PARA CAMBIAR AQUELLAS QUE SÍ PUEDO
Y
SABIDURÍA, PARA SER CAPAZ DE VER LA DIFERENCIA.
. . . . . . . . . . . . .
Feliz finde a todo el mundo.
. .
. |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:21 a. m. |
|
|
viernes, mayo 06, 2005 |
Los momentos de BLADE RUNNER |
.
Es curioso como los Guardianes de los recuerdos más sublimes, se coaligan, en ocasiones, para reverdecer aquellas sensaciones y aquellos momentos mágicos y como, también, las fuerzas del lado oscuro se alinean para que emerja todo aquello que hemos vivido y que más valdría que se quedase donde está.
Pero hoy aplaudo a los Guardianes de lo hermoso.
Veamos. De todos los que amamos el séptimo arte, no me cabe la menor duda que, la mayor parte de nosotros, sentimos una predilección especial por BLADE RUNNER.
Las sensaciones vividas durante la contemplación de tal espectáculo, no es algo que se pueda olvidar fácilmente, y las interpretaciones de esa historia pueden ser tantas como espectadores haya tenido. Es fascinante la música, y son fascinantes la fotografía y el decorado, decadente, lluvioso, recargado, húmedo, oscuro…y las evoluciones de los inolvidables personajes, aquellos replicantes que tan solo querían pedirle al creador, a su creador, seguir viviendo, ya que una corta vida era el único límite a su perfección.
Y aquella escena, la del monólogo, la del canto de muerte del replicante nexus 6, Roy, que aún hoy, me dice muchas cosas y sigue poniéndome la carne de gallina. Parece ser que Ridley Scott, el director, accedió a la petición de Rutger Hauer de personalizar este monólogo y así, el actor, versionó magistralmente lo que escribió Philip K. Dick, que era un poco más rebuscado y largo. La mano del director hizo lo demás; el montaje, la lluvia ralentizada, la paloma, el saber captar el gesto del Blade Runner, Deckar, como apiadándose de aquel replicante que momentos antes le había querido matar, y que después le salvó la vida, porque era, la vida, en esos momentos y en todas sus formas lo que más amaba… Esta escena, tan bien interpretada y tan bien dirigida y montada, ya de por sí vale la mitad de la historia del cine; el Viento del Humanak, sopló sobre sus cabezas.
Retomando el hilo del principio del texto, voy a relatar unos hechos en orden cronológico y acaecidos en muy poco tiempo, que me hacen pensar mucho sobre las coincidencias, sincronicidades o sobre los Gestores de sentimientos y emociones, que los hace aflorar, inexplicablemente, en el momento menos pensado:
HECHO 1 El viernes pasado, cuando la casa ya tuvo paz, y sus moradores descansaban, y aunque estaba yo bastante agotado, me apeteció ver, por un extraño impulso, por enésima vez la película, hasta la madrugada. Y no por repetida, su visualización seguía sin perder fuerza. Y he seguido, después de tantos años, conteniendo la respiración como la primera vez que la vi, mientras la banda sonora envolvía el ambiente con un manto invisible, pero acogedor, que invita a la introspección.
HECHO 2 Me entero que Rutger Hauer, estuvo en marzo en La Semana de Cine Fantástico de Málaga como artista invitado y asistió al pase de la película. Me dio un pequeño pasmo, por la coincidencia y por que, como siempre, me entero tarde de muchas cosas, y hubiera hecho un esfuerzo por acercarme a Málaga para estar con el que siempre será Roy, el replicante y el que fue además, extraordinario interprete de “La leyenda del Santo Bebedor”.
HECHO3 La coalición de Guardianes, dirigió mis pasos al Fnac, donde vi que Ismael Serrano había sacado nuevo disco y al ir a comprarlo, vi que el título era “Naves ardiendo más allá de Orión” (Antonio Vega, me dio otro susto, cuando, al ir a coger su también último disco, vi una canción que se titula “Ángel de Orión”, pero comprobé que no tiene nada que ver). Decía Ismael, al respecto de su disco, estas bellas palabras:
“Estas canciones son mis naves en llamas, las lágrimas que rescaté del temporal, retazos de lo que fuimos, los miedos que salvé de la hoguera, mi dulce memoria. Cuando todo es tan frágil, cuando la calma y tu contrato temporal son tan precarios, cuando la paz se rompe y los vagones de tren arden, uno intenta rescatar la primavera, las noches de viernes, la vacuna del desánimo, la certeza de estar vivo. Allá van estas canciones, contra el olvido y la fugacidad que estos tiempos imponen, ahora que nos queda todo por hacer, para que aquellas naves no se extravíen, aunque ardan de por vida en nuestras bocas.”
Sencillamente memorable.
HECHO 4 Leyendo un libro en el sofá, oigo algo que me retrotrae, nuevamente a aquella magia. Levanto la cabeza y en un anunció televisado de Iberia, un hombre de color, con una trompeta ( aunque en realidad fuera el saxo de Dick Morrisey) ataca las notas de “Love Theme” de Vangelis, su mejor composición, quizás, y banda sonora inolvidable de Blade Runner, y de muchos momentos de mi vida. Por supuesto, la perplejidad vuelve a hacer mella en mi.
HECHO 5 Leyendo en el periódico, aparece una reseña literaria y me inunda nuevamente el cuerpo un torrente de adrenalina; el buen Miguel Ángel Prieto estrena libro que habrá que comprar: se titula, ¡¡¡BLADE RUNNER!!!.
Dos HECHOS MENORES, son el pase reciente de "BlackHawk, Derribado" por la autonómica y el estreno inminente en cines de "El reino de los Cielos", ambas, como no, de Ridley Scott.
Así que, el que suscribe, se siente de repente inmerso, de nuevo, en aquella magia que emanaba del film que harían falta muchas palabras, cuidadosamente elegidas para describirla, o quizás harían falta palabras aún no inventadas. Algo así como la transtemporalidad que pueda sentir el que se fija atentamente en “La rendición de Breda” de Velázquez, o “El Jardín de las Delicias” del Bosco, por poner dos ejemplos.
Y me paro a pensar en cuantos indicios hacen falta para crear una prueba de algo. De algo que transcienda a lo humano me refiero ( ¿cinco hechos serán suficientes?).
Y como todo, tiene sus daños colaterales, por decirlo de algún modo. Al volver a seguir el hilo del argumento, puede entonces uno pensar en lo efímera de la vida ( en la “insoportable levedad del ser”), en lo mucho que queda por hacer, por oír, por ver, por decir, por sentir…y que nada permanece, incluso este blog desaparecerá y los que puedan leerlo y el que lo escribe, algún día dejarán de existir.
Y lo que sentí aquel día, cuando desperté, aterido de frío, extraviado en pleno bosque de Irati, y contemplé aquel amanecer que se filtraba entre las hayas recubiertas de musgo, mientras, sumergido en aquella fuerza salvaje de la naturaleza, tuve el convencimiento de que en esta vida, yo podría llegar a hacer cualquier cosa.
Y aquel hormigueo que nos invade a mi amigo Aragorn y a mi, cuando recordamos que cambiamos el limite del pueblo, un mojón centenario, a unos veinticinco metros mas allá del término del pueblo vecino, y que en las últimas mediciones cartográficas, por una extraña casualidad, quedó como válido, agrandando así el territorio de nuestra localidad, lo que ocupa el área de un triángulo de dos kilómetros de base y veinticinco metros de altura.
Y el día en que vieron la luz Arwen y Frodo; ¿cómo describir esos instantes?.
Y aquellos libros y cómics, que después de leídos parecen nuevos, sin apenas huellas, y que guardo con suma delicadeza y que al volver a tocarlos suavemente, me siguen susurrando miles de anhelos y aventuras vividas y por vivir.
Y aquellos instantes en que por el rabillo del ojo veía nítida la figura de aquella persona que se fue y que siempre a velado por mi, y que desaparece al volverme.
Y el momento preciso en que mis pies ya no tocaron el suelo cuando salté en parapente.
Y aquel momento en que en pleno Pirineo, se levantó a tres metros de mi un enorme oso y que, nos quedamos mirándonos durante unos extraordinarios segundos en que pudo más lo inexplicable del momento que el instinto de supervivencia.
Y el éxtasis que sentí cuando vi los ojos de plato de Arwen cuando le enseñe su primer nido, con tres huevecitos, a horcajadas encima de un árbol perdido en el campo.
Y aquella noche en que vi pasar todas las estrellas fugaces del Universo, un día de San Lorenzo, en los despejados cielos de la serranía de Teruel.
Y todos esos momentos, grandiosos o triviales, pero míos. Y muchos más que atesoran los Guardianes de los Recuerdos más Sublimes.
Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
. |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 3:29 p. m. |
|
|
miércoles, mayo 04, 2005 |
REVOLVIO |
.
Dejo aqui esta deliciosa canción de BEBE, que me tiene hechizado ultimamente:
Revolvió
Porque fue suficiente
hablarle con los ojos desde allí. Si en ese mismo instante su vida era tranquila y feliz, la vino a revolver con bollitos y miel . Mareas en la tierra, el cielo iba cubriéndose de gris. Porque salió el torrente, el miedo y las ganas de sentir. Y quiso saborear la masa de su pan. . Revolvió su calor con su voz, con leche y azúcar se lo dio a beber. Bordeó el corazón la razón con unos besos de ron y miel. Horneó con su aliento su pelo, y caramelo parecía al terminar. Y quiso saborear la masa de su pan. . Escríbele canciones, envíale tu voz donde él esté. Vagando por su almohada le vino a visitar en sueños él. La vino a revolver y se dejo hacer. . Estampidas en la tierra, el cielo iba tiñéndose marfil. Porque brotó el torrente, el verbo y las ganas de sentir. Y pudo saborear la masa de su pan . Él revolvió su calor con su voz, con leche y azúcar se lo dio a beber. Bordeó el corazón la razón con unos besos de ron y miel. Horneó con su aliento su pelo, y caramelo parecía al terminar. Y pudo saborear la masa de su pan . Bebe- Revolvió (Pa' Fuera Telarañas) . |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 11:13 a. m. |
|
|
|
|
Eslora |
Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
|
Se dijo |
|
Se dijo |
|
Shoutbox |
Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses. |
Buena Gente |
|
Modelismo Naval |
|
Guitarra |
|
Saxo |
|
Contabilidad |
|
Comic |
| |