EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
jueves, mayo 19, 2005
Capitán ALATRISTE
.
.
Tenemos rostro para Alatriste, el Capitán.
.
Jabato y yo estamos de un contento sin parangón.
.
Y será , Viggo Mortensen. (Y más vale que te espabiles, chaval, que como hundas el personaje…)
.
Que somos legión los que tratamos de enjuagar la vergüenza de los miserables tiempos sin honor que nos ha tocado vivir, saboreando las aventuras de Alatriste.
.
Y eso que era un hijoputa, el Capitán.
.
Pero entendámonos, era un hijoputa en una época de hijoputas, en que para sobrevivir tenías que serlo, si cabe, más que los demás. Y como se dice en la saga, la espada era ya una forma como otra de ganarse la vida o conservarla. Y si encima, tenías un poco de honor y vergüenza torera, y actuabas en consecuencia, y te quedaba un poco de dignidad incluso desarrollando los oficios más viles, te llovían los palos por todas partes.
.
Acabaron los tiempos de los grandes Reyes que respetaban a sus súbditos y se leían, antes de acostarse, todos y cada uno de los informes que llegaban de cualquier rincón de sus posesiones y decidían, con el corazón o la cabeza, pero decidían. Y por aquel entonces, empezamos a deslizarnos por una rampa hacia abajo, lentamente, perdiendo así, la posibilidad de llegar a ser lo que no fuimos.
.
El Sol no se ponía en nuestro Imperio, si, pero empezaba a anochecer.
.
Alatriste era uno de estos lúcidos que lo intuía y no podía hacer otra cosa que hundirse lentamente con esta España nuestra de corruptos, mangantes, y demás gentes sin escrúpulos. Y en la que un hombre bien nacido, para huir del hambre, la miseria y las pesadas cargas impuestas para mantener a toda una pléyade de cortesanos, funcionarios y gentuza por el estilo, tenía, o que robar, o coger la espada y patearse medio mundo dejándose desangrar por los campos de batalla defendiendo una corona que ya le importaba un higo la suerte de sus tercios.
.
Después de muchos retrasos, se confirmó que será el Viggo.
.
Jabato y yo teníamos nuestras dudas de si sobre un guiri, haciendo el papel de Alatriste, y eso que nos gustó mucho en El señor de los Anillos en su papel de Aragorn. Pero va y el tipo sale en la rueda de prensa con un mostacho a lo valentón, y dijimos:
-La leche, pero si es él!!- .
.
Tal cual se describe en la saga, delgado, fibroso , ojos glaucos y grandes silencios (bueno lo de los silencios no lo sé).
.
Ahora sólo falta el alma del Capitán.
.
Que te repito, como te cargues al personaje…
.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 1:16 p. m.  
6 Comments:
  • At 2:48 p. m., Blogger Norda said…

    Igual su acento al hablar castellano es raro, pero yo creo que lo hará bien :)

     
  • At 2:54 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Le ví en la rueda de prensa y al menos el aspecto físico si lo da,seguro que lo hace bien,tranquiiiiiiiiiii.Besitos

     
  • At 5:59 p. m., Blogger Poderosa said…

    Lo va a hacer muy bien, el inglés tampoco es su idioma materno y rueda en Hollywood.
    Este actor es de padres Suecos, pero vivió en Venezuela hasta los doce o trece años, así que seguro que practicando un poco logrará arreglar lo del acento.
    Un saludo!

     
  • At 6:03 p. m., Blogger auburn said…

    hola! me llamo auburn y soy de los estados unidos...me gusta tu "blog" porque me gusta la lengua de espanol y yo fue a espana el marzo pasado de este ano...yo estaba en murcia, y pienso que murcia esta cerca de valencia, verdad? puedes responderme a mi "blog" http://auburnlea.blogspot.com
    adios!

     
  • At 10:17 p. m., Blogger La vida al revés said…

    Enhorabuena capitán!
    Todos a sus servicios.

    ;)

    Que vagi molt be
    Petons

     
  • At 11:28 p. m., Blogger illa said…

    No sé..A mí es que no me gustó nada el libro, por lo que no comparto tu pasión. En realidad, no me gusta nada Pérez-Reverte. Digan lo que digan, para mí no escribe bien, y sus novelas no me aportan nada, me aburren, su descripción se me hace tediosa e insulsa..
    Pero a lo mejor esta es una de esas raras excepciones en las que la película supera el libro, ¿no?:P.
    Veremos :)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.