EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
martes, mayo 17, 2005
Capitan CONAN
.

Hoy hay que ver "Que grande es el cine", vencer al sueño, o como alternativa grabar la película que nos ofrece el Garci.

Capitán Conan es lo que nos propone hoy. Conan, no es el cimmerio de Robert E. Howard, es un soldado de la I Guerra Mundial.

Despiadado, feroz, brutal, humano... así es el capitán.

Frente Oriental, la caida del monte Sokol es inmimente y esta primera gran victoria en este frente llevaría a la rendición de Bulgaria, el final de la Guerra, entonces, estaría más cerca. Pero los soldados no son desmovilizados...

El Capitán Conan y sus hombres, luchan a cuchillo, la orden de a degüello es permanente. Saltan desde la oscuridad a las trincheras enemigas y sembran el terror, matan a uno y atemorizan a 10.000, así lo decía el capitan, que la guerra la ganaron los cuchillos y no los cañones.

En fin , que es recomendable, las miserias de la condición humana al descubierto. Las miseria del soldado raso y lo miserable de los mandos sentados en la seguridad de su cuartel mientras envían a centenares de miles de hombres a la muerte segura. Miedo, horror, sufrimiento; la brutalidad y sinrazón de las guerras.. todo al descubierto.

Tavernier, el director, hizo muy bien su trabajo.

Capitán Conan, esplendido film antibelicista, ejemplo claro, de que fuera de Hollywood, pueden hacerse muy grandes cosas.

Muchos miles hicieron la guerra, pero unos pocos, como el capitán Conan, la ganaron.


.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:57 a. m.  
5 Comments:
  • At 2:02 p. m., Blogger Mar said…

    Te gusta el cine ehhhhh??? Bueno, pues como siempre muchas gracias por tus recomendaciones, en cine, en lectura... un beso muy fuerte!

     
  • At 2:03 p. m., Blogger Mar said…

    Por cierto...sigo sin Maitena...snif snif...jejeje

     
  • At 3:27 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Uhms me encanta leer tus descripciones y recomendaciones,aunque de guerra no sé,no sé..Besos

     
  • At 4:22 p. m., Blogger Isthar said…

    No dudes que pondré mi video a grabar esta noche, ya te contaré. La verdad es que siendo una cinéfila, es difícil pensárselo dos veces después de tu planteamiento ;)

     
  • At 8:58 p. m., Blogger Ismene said…

    Holaaaaaaa!! Pasaba a saludar,siento i ausencia por el mundo blogueril,pero los malditos exámenes me tienen demasiado ocupada...me va a entrar algo si no me dejan en paz!!jaja.

    Muxísimos besos!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.