EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
lunes, mayo 16, 2005
El Navegante
.


Así empieza el libro "El Navegante", de Morris West, de lectura áltamente recomendable.

Sabroso de saborear y delicioso de leer.

Sobre la blanca playa de Hiva Oa, mirando hacia donde nacía la luna y hacia las rompientes que se formaban en el arrecife exterior, Kaloni Kienga, el navegante, estaba sentado en cuclillas bajo una palmera, haciéndo dibujos sobre la arena. Era un hombre viejo ya, y sagrado; más sagrado incluso que el jefe, porque conocía todos los secretos del mar: cómo susurraba el viento antes de un gran vendaval, cómo se desviaban las corrientes al pasar junto a este o aquel atolón, cómo brillaba el te lapa, el resplandor subacuático, a diez brazas de profundidad, aunque a medianoche el cielo estuviera negro y sin estrellas.
Los dibujos que Kaloni hacía en la arena eran signos místicos, como los que llevaba tatuados en los brazos y en el pecho. Eran nombres pronunciados únicamente en el lenguaje ritual de los antepasados. La marea creciente los borraría, y el viento mezclaría las sílabas, de manera que sólo los hombres sagrados pudieran comprenderlas.



Feliz semana a todo el mundo.


.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 11:53 a. m.  
6 Comments:
  • At 8:38 p. m., Blogger Isthar said…

    Después de este comienzo y teniendo en cuenta no sólo la recomendación si no lo que para ti parece significar, no voy a poder resistirme a descubrirlo ;)

     
  • At 11:35 p. m., Blogger Bito said…

    ¿Libro de aventuras?. Uno que me apunto.

     
  • At 2:01 p. m., Blogger Mar said…

    Gracias por la recomendación...me lo apunto!

     
  • At 3:26 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Gracias por la recomendación querido Navegante,feliz semana para tí.Besitos

     
  • At 6:05 p. m., Blogger DaliaNegra said…

    Es un libro genial, yo lo he leído mas de una vez.Saludos.

     
  • At 7:19 p. m., Blogger Unknown said…

    Tengo 56 años, leí este libro hace 40
    y anoche, en una de esos períodos de ojos abiertos mirando el cielorrazo, recordé el nombre de Kaloni Kienga... así llegué a mirar este blog. Es una excelente recomendación de lectura.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.