EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
martes, noviembre 26, 2013
Los terribles días del padre y su hijo.
Hoy me contaron la historia del hijo que dejó hace poco a su padre en una residencia de ancianos cerca del lugar dónde vivía éste. El hijo marchó hacia su ciudad habitual. El padre se está muriendo por los años y complicaciones que surgen. El hijo se está muriendo por un cáncer. El hijo se marchó a su ciudad para seguir tratamiento. Su último gesto de preocupación por el padre fué ingresarlo en una residencia para que estuviese bien atendido. El hijo sabe que se va a morir y no se puede mover de dónde está por el estado avanzado de su enfermedad y la metástasis, y lo único que puede hacer es llamar a a la residencia y preocuparse por su padre. El hijo refiere que cuando fallezca su padre que lo entierren allí mismo, en la ciudad de la residencia. El hijo su puede hacerse cargo ni siquiera del cadáver de su padre. El padre es consciente de todo eso y arrostra la tragedia con entereza y dignidad, pero a veces llora. El padre llora por su hijo. El padre tendrá muchas respuestas que exigir llegado el momento. El hijo también. Terrible, llevo dos días que no soy persona sabiendo ésto y conociendo al padre. Y nosotros nos quejamos por memeces. Perra vida. Terrible.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 2:13 p. m.  
2 Comments:
  • At 4:25 p. m., Blogger GOLONSEGUS said…

    Terrible historia és verdad... y que la vida és perra, tambien.
    GRACIAS por tu amable coment.
    Besitosss.

     
  • At 9:35 p. m., Blogger Arien Ruiz said…

    Como dices es terrible...muy triste.
    Es imposible saber algo así y quedarse indiferente :(
    Un besazo

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.