EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
lunes, mayo 30, 2005
CADENA SOBRE MÚSICA
.




1.- TAMAÑO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DE MÚSICA EN EL ORDENADOR.

8’87 GB pero prometo que hay muy pocas canciones bajadas de Internet. Son discos míos en formato comprimido.


2.- ÚLTIMO DISCO QUE COMPRÉ

Fueron dos realmente, lo que no recuerdo cual fue el primero que pagué, allá en el FNAC.
“Naves ardiendo más allá de Orión” de Ismael Serrano.
“3.000 noches con Marga” de Antonio Vega.


3.- CANCIÓN QUE ESTÁS ESCUCHANDO AHORA

”COTTON FIELDS” de la Creedence Clearwater Revival.. Muy buena.


4.- CANCIONES QUE NUNCA PARAS DE ESCUCHAR O QUE SIGNIFICAN ALGO PARA TI.

“El Molino” de Loquillo y los Trogloditas. El desengaño, esa terrible maldición…, el desencanto, días de vino y rosas que se esfumaron, como su mismo aroma...

“Sin Solución” de Leño. Canción extraña, desgarrada, fuerte, melódica, potente, dulce…la impotencia por no poder desterrar todo aquello que nos agrede.

“Stand by Me” de Ben E. King ( aunque muy digna la versión de Willy de Ville) canción que, probablemente hoy, cantarían las Sirenas de Ulises…

“Canción para Olvidar” de Gatos Locos. Muchos recuerdos, de cantarla roncos de gritar, cuando los mundos que habíamos creado con tanto ilusión, ahínco y ardor, se desmoronaban…

“The Voice” de Ultravox. Excelente, siempre ha estado ahí.


Bueno, esas eran las cinco. Lo siento Elvis, Cafrune, Bruce, Bunbury, Sinatra, Berry, Zeppelin, Noa, Ella, Urquijo, Path, Vega… en otra ocasión, quizás.


5.- Personas que han de recoger el testigo y poner el mismo post.

Vamos a ver:

Mizar
Pituky
Elisabeta
Julio
DaliaNegra.


Un saludo a todo el mundo y otro aparte para la Poderosa, que transportó la revolución atravesando todo un continente.



.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 11:38 a. m.  
6 Comments:
  • At 1:29 p. m., Blogger Isthar said…

    Al final todos vamos a saber parte de los gustos musicales del resto, nunca pensé que esta règunta fuera a darnos para tanto.

    A mi me toca dentro de poco a ver si consigo pesnarlas, que ya me han pasado el relevo desde dos blogs diferentes :O

    Un abrazo de esos enormeeeessss

     
  • At 4:47 p. m., Blogger pebelcita said…

    Ay "la poderosa" vieja y escacharrada motocicleta que tantas alegrías dió al Ché y a su primo...que película más bonita,al menos para mí.
    Por cierto, un secretillo que ahora será a voces...soy de Valencia. Por si no lo sabías...y otra cosa más,la forma que tienes de escribir, se sale.
    ISTHAR: No sabía que te habían dado el relevo desde otro blog..es muy difícil elegir, ayer me dí cuenta...que tengo unos cuantos himnos más en mi vida.
    Se me olvidó "cadillac solitario" de Loquillo, por ejemplo.

     
  • At 4:53 p. m., Blogger pebelcita said…

    Otra cosa que se me olvidaba...es curiosa la casualidad.
    Siempre he pensado que Orion era la constelación más bonita del mundo. Y de pronto, tanto Ismael Serrano, como Antonio Vega...la nombran en sus discos.
    Y el otro día, en el blog de "aguadebrisa"...contaba la leyenda sobre las pirámides y la constelación de orión.
    ¿Nos hemos puesto todos de acuerdo?
    Cuando tengais tiempo os recomiendo que entreis en este blog para leer la historia, me la voy a volver a leer hasta yo.
    Un saludo marinero!!

     
  • At 11:00 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Buaaa, que ahora mismo tengo sueño para colgar ese post...asi que ya lo pensaré mañana,jeje.Besitos

     
  • At 11:23 a. m., Blogger Pepis said…

    Pue sno tenemos gustos musicales muy parecidos pero he pasado un buen rato echando un vistazo a tu blog.

    Un saludo y gracias por dejar tu saludo en el mío.

     
  • At 12:27 a. m., Blogger DaliaNegra said…

    Besos, navegante Kaloni, he puesto el post,pero me temo que conmigo se romperá el eslabón de la cadena:hasta hoy me han ignorado olímpicamente.;)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.