EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
martes, julio 26, 2005
De los pequeños desencantos.
.
A veces, personas que merecen la pena o que lo pensábamos que merecían, dejan ver su lado inquietante y perverso, o no lo dejan ver pero lo descubrimos, o atamos cabos que igual deberían haber permanecido sueltos.
Y lo mismo no nos libramos nadie; puede que nosotros habríamos merecido la pena para alguien también y ahora no.


Parece ser que Julio César dijo que amaba la traición pero odiaba al traidor.

Eso, a mi humilde entender, es perversión.

Y claro, sabiendo lo anterior, quizás dejen de tener sentido capulleces como la de el que me ame que me siga o el alea jacta est a orillas del Rubicón con un ejército de cojones ( la suerte estaría echada para los contrarios, imagino), o que la familia del César debe de quedar tanto libre de culpa como de sospecha ( la mujer del César y todo eso).

Y entre otras lindezas, el Gran Conquistador de las Galias ( o Gran Exterminador, ya que, en esencia, la Guerra de las Galias fue una guerra de exterminio), rendido ya Vencingetorix a sus pies para parar tanta masacre, se lo llevó a Roma para hacer un gran pasacalle. Total para estrangularlo poco después.

Y lo malo de todo es que la muerte del colega, iba a propiciar el principio del fin.

Tendría su parte positiva el hombre.

Pero aparece el desencanto.

Y desaparece todo el glamour.





.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 8:09 a. m.  
6 Comments:
  • At 1:13 p. m., Blogger Jairaki said…

    A mi, Kaloni, cuando me tienen que traicionar prefiero que sea hoy a mañana que así estoy menos tiempo engañada! Besicos

     
  • At 2:58 p. m., Blogger rizlablue said…

    Bugger! I don't speak Spanish .. but thanks for visiting.

     
  • At 3:50 p. m., Blogger Bito said…

    Que te guste la traición pero odiar al traidor...ummmmm, no tiene mucho sentido.
    No creo que el acto pueda separarse así del sujeto, por muchas vueltas que el césar le haya dado al asunto, me da a mi que el caballero era tan jodidamente perverso que de tanta maldad comenzaba a ser incoherente...
    Eso o que se me aparezca aquí mismo y me lo explique.

     
  • At 5:51 p. m., Blogger Isthar said…

    Sin duda a mi también me resulta contradictoria esa frase...

    A veces quizá ponemos demasiadas expectativas sobre las personas, nos formamos determinada imagen que después se vuelve turbia enfrentada a la realidad.

    Quizá por eso hay que ir poco a poco por la vida ;)

     
  • At 7:44 p. m., Blogger Graf von Dracula said…

    A mi no me resulta contradictoria. Cesar era un político ante todo, al que creo que no se le ha hecho ningún biopic como se merece (como Alexander, de Oliver Stone). Cesar era un príncipe romano, la fuente de inspiración de Maquiavelo y cumplía esos versos que decían: "Si has de cometer un crímen, hazlo por poder. Si no, atente a las consequencias".

    Cesar quizá traicionó a la verdad muchas veces. Dejó vendido a Catilina, y hinchó sus relatos sobre las Guerras de las Galias para ganarse el apoyo del Senado entre muchas otras cosas.

    Se pudrirá quizá en el infierno (en el primer círculo, como relata Dante), pero no puedo dejar de admirar la bravura del hombre que llegó a Albion, que sometió las Galias y la genialidad estratégica con la que organizó todo en su vida.

    Quizá mandó estrangular a Vercingetorix, pero se reconocerá su magnanimidad con las gentes que apoyaron a Pompeyo y volvieron a Roma sin ser represaliados. Alejandro vendió a los tebanos como esclavos, y no siempre se cuenta este grano negro que no ensombrece su gloria.

    Ya se sabe. La Pompa. Dar al pueblo espectáculo y cosas que le hagan sorprenderse. Si hay demanda se crea oferta, dice la economía.

    Entiendo su frase por que nado entre tiburones y soy escéptico con los hombres, aunque quizá no con sus motivos. ¿Eso me hace necesariamente malo?

    En fin... tras este panfleto que parece sacado de la propaganda de Cesar te envio un saludo.

     
  • At 8:23 a. m., Blogger cris said…

    Con su permiso le he puesto a usted un link en mi blog.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.