EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
miércoles, marzo 23, 2005
OJALA
Seguro que a más de un@ le dice algo esta excelente canción.




OJALÁ



Ojalá que las hojas

no te toquen el cuerpo cuando caigan

para que no las puedas

convertir en cristal

ojalá que la lluvia

deje de ser milagro

que baja por tu cuerpo

ojalá que la luna pueda salir sin ti

ojalá que la tierra no te bese los pasos


Ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa, la sonrisa perfecta
Ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora
un disparo de nieve
ojalá por lo menos
que me lleve la muerte
para no verte tanto
para no verte siempre

en todos los segundos

en todas las visiones


Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora
no de gritos que caigan en mi espalda
ojalá que tu nombre
se le olvide a esta voz
ojalá las paredes
no retengan tu ruido
de camino cansado
ojalá que el deseo se vaya tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores

Ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa, la sonrisa perfecta
Ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora
un disparo de nieve
ojalá por lo menos
que me lleve la muerte
para no verte tanto
para no verte siempre

en todos los segundos

en todas las visiones

Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá pase algo que te borre de pronto...


Ojalá que no pueda, tocarte ni en canciones


Silvio Rodríguez / Ojalá
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 9:02 a. m.  
5 Comments:
  • At 3:37 p. m., Blogger Poledra said…

    Silvio...te echaba de menos, entro y me encuentro esto...juegas duro!

    Un abrazo!

     
  • At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Una vez alguién me dedico esta canción yo la oía y la oía, hasta que alguién em comentó que la habian escrito para protestar contra Pinochet, no sé si eso es cierrto o no, pero así me lo aseguraron.

     
  • At 8:17 a. m., Blogger Gwen said…

    "Ojalá se te acabe la mirada constante
    la palabra precisa, la sonrisa perfecta
    Ojalá pase algo que te borre de pronto
    una luz cegadora
    un disparo de nieve
    ojalá por lo menos
    que me lleve la muerte
    para no verte tanto
    para no verte siempre"

    Este parrafillo es el que me gusta, muy buena rolaa!!!

     
  • At 2:19 p. m., Blogger Isthar said…

    Es una de mis canciones favoritas. No me canso de orila, de cantarla, de sentirla... Es simplemente maravillosa.

     
  • At 11:33 p. m., Blogger Elisabeta said…

    (suspiro) Me encanta Silvio y me encanta q otra vez nos deleites con historias como la de tu amigo Jabato.Besitos ^_^

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.