EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
lunes, febrero 14, 2005
La sierra
Andaba yo el sábado por la mañana ayudando al viejo en el campo. Y estábamos cortando algunos árboles secos para dar espacio a los nuevos y de paso, proveer la chimenea de material de primera para los días de frío intenso, en que apetece más cerrar el aire acondicionado y encender el fuego.
La cosa es que estaba con la sierra mecánica a lo mío, cuando veo al viejo que iba por allí recogiendo alguna ramita del suelo, y, en un arrebato de gracia inmensa, de improviso y dirigiéndome a él, subo los brazos en alto, y al mismo tiempo que aceleraba la sierra, empiezo a emitir ruidos guturales gritando casi, para que se oyesen por encima del ruido de la sierra, del tipo: Grrrrrr! Uhhhhhhh!! Grrrrrr!! mientras que movía mis caderas como si tuviese un hula-hop alternando con un movimiento de tembleque.
Y el viejo, que no ha visto, al parecer, la película de La matanza de Texas, se quedó quieto, inmóvil, inexpresivo, circunspecto, mirándome fijamente con un rictus de profunda seriedad, pero como si viera a través de mi, vamos, como si yo fuese transparente, mientras daba una calada al eterno toscano que siempre lleva en los labios. Y después de unos segundos, y levantando las cejas a la vez que movía la cabeza de un lado a otro, se volvió a agachar y siguió con lo suyo.
Y yo con un palmo de narices, dando un par de aceleroncillos más a la sierra, a lo mío también.

Lo que estaría pensando en esos segundos, pues no sé, tengo varias teorías, a saber:

A.-Le ha dado una perturbación pasajera- que dice él.
B.-Le habrá picado una abeja en la barriga-
C.-Tendrá ganas de irse a casa, y por eso está haciendo el gilipollas, la criatura-
D.-Haber si el se ha pasado con el vinillo del bocadillo- . Que eso si, el Jabato nos prepara un café y unos bocadillos de olé tu mare, pero el vino que nos escancia, (que aunque uno no es experto catador, si que sabe diferenciar lo bueno de lo malo), es peleón, peleón, que a mi me da un cierto dolor de cabeza y me pone la lengua gorda si tomo más de un vasito.
E.-Ala! cría hijos para esto-
D.-Este chico está tonto- así, directamente.

Total, que con el ridículo del momento, ni después, se me ocurrió comentar sobre el tema, porque, me da en la nariz, que sus pensamientos serían más barrocos y rebuscados que los expuestos anteriormente.

Ayayay! Tan mayores y con esas.

No se acaba uno de conocer.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 3:06 p. m.  
6 Comments:
  • At 7:58 a. m., Blogger Kaloni said…

    pituky:
    Uff! En el anterior trabajo, tenía el honor de profesar una gran amistad con el viejo jefe de almacén, y por ello, era en único de toda la empresa que tenía la bula de pasar a mi despacho sin llamar. Un día subío, y durante unos momentos, estuvo observando, si que noa apercatáramos a mi secretaria, amiga y cómplice y a mi mismo, cantando y bailando "I will survive" en plan drag queen como las aventuras del desierto de la tal Priscilla.
    Bueno, la risa madre.
    Un beso

     
  • At 2:11 p. m., Blogger Kaloni said…

    Que no! Que el Jabato, me poporciona, mayormente, el mejor café de toda la provinvia de Europa, y buenas charlas y mejores reflexiones propias de quien lleva años observando a la gente desde detrás de sus barra. Pero lo que no me trago es su vino, un vasito y a veces, que mi bebida es una cervecita. Y mira que se lo digo veces, pero él insiste en que soy el único que se queja.
    En fin.
    Un besazo, wapisima.

     
  • At 2:49 p. m., Blogger Elisabeta said…

    juas,como me he reido imaginando la escenita y tu sorpresa ante la "no-reacción" del viejo,jeje...no sé que pensaria,jijij,mejor no opino la opción que yo pensaria,jaja.Besitos

     
  • At 3:13 p. m., Blogger Isthar said…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

    Yo también soy muy dada a hacer cosas parecidas. A veces simplemente salgo con toda una escena o frase de película que me parezca conocida y me quedo con cara de emoticon viendo las caras de incredulidad con que me responden algunos :P

    Seguramente pensaría que la montaña tiene unos efectos secundarios muy extraños en su hijo ;)

     
  • At 12:42 a. m., Blogger Poledra said…

    Jajajajajaja

    Te imaginaba con la sierra y a tu padre, pensando que te había dando una locura temporal transitoria, y se me saltaban las lágrimas de la risa.

    Yo también soy muy dada a hacer cosas de esas. :-)

    Eres genial,niño.

    Un abrazo.

     
  • At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, gracias por comentar en mi Blog.

    Pues yo hubiese pensado... Lo que hay que hacer para no trabajar. jajajajja.
    Si algo así de ese estilo, pues tampoco he visto esa pelicula odio las pelis con exceso de sangre.

    Un saludo y dime
    Por qué te quedaste con las ganas de comentar la escena? no piensas que perdemso muchas cosas con los "viejos" por no tener confianza?? Otra vez no te quedes con las ganas.

    Trini
    www.blogia.com/poemasdeshanna
    Saludos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.