EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
lunes, febrero 14, 2005
La sierra
Andaba yo el sábado por la mañana ayudando al viejo en el campo. Y estábamos cortando algunos árboles secos para dar espacio a los nuevos y de paso, proveer la chimenea de material de primera para los días de frío intenso, en que apetece más cerrar el aire acondicionado y encender el fuego.
La cosa es que estaba con la sierra mecánica a lo mío, cuando veo al viejo que iba por allí recogiendo alguna ramita del suelo, y, en un arrebato de gracia inmensa, de improviso y dirigiéndome a él, subo los brazos en alto, y al mismo tiempo que aceleraba la sierra, empiezo a emitir ruidos guturales gritando casi, para que se oyesen por encima del ruido de la sierra, del tipo: Grrrrrr! Uhhhhhhh!! Grrrrrr!! mientras que movía mis caderas como si tuviese un hula-hop alternando con un movimiento de tembleque.
Y el viejo, que no ha visto, al parecer, la película de La matanza de Texas, se quedó quieto, inmóvil, inexpresivo, circunspecto, mirándome fijamente con un rictus de profunda seriedad, pero como si viera a través de mi, vamos, como si yo fuese transparente, mientras daba una calada al eterno toscano que siempre lleva en los labios. Y después de unos segundos, y levantando las cejas a la vez que movía la cabeza de un lado a otro, se volvió a agachar y siguió con lo suyo.
Y yo con un palmo de narices, dando un par de aceleroncillos más a la sierra, a lo mío también.

Lo que estaría pensando en esos segundos, pues no sé, tengo varias teorías, a saber:

A.-Le ha dado una perturbación pasajera- que dice él.
B.-Le habrá picado una abeja en la barriga-
C.-Tendrá ganas de irse a casa, y por eso está haciendo el gilipollas, la criatura-
D.-Haber si el se ha pasado con el vinillo del bocadillo- . Que eso si, el Jabato nos prepara un café y unos bocadillos de olé tu mare, pero el vino que nos escancia, (que aunque uno no es experto catador, si que sabe diferenciar lo bueno de lo malo), es peleón, peleón, que a mi me da un cierto dolor de cabeza y me pone la lengua gorda si tomo más de un vasito.
E.-Ala! cría hijos para esto-
D.-Este chico está tonto- así, directamente.

Total, que con el ridículo del momento, ni después, se me ocurrió comentar sobre el tema, porque, me da en la nariz, que sus pensamientos serían más barrocos y rebuscados que los expuestos anteriormente.

Ayayay! Tan mayores y con esas.

No se acaba uno de conocer.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 3:06 p. m.  
11 Comments:
  • At 7:56 p. m., Blogger pituky said…

    Hola Kaloni,
    Me parece muy bien que des rienda suelta a tus impulsos...yo por ejemplo el otro día subí cinco plantas en el ascensor cantando "I need a Hero" y haciendo el idiota...eso si, cuando se abrió la puerta salí seria seria y pensando...si me vieran..que verguenza...
    Pero que es la vida sin esos puntillos!!
    Yo creo tu padre pensaría ...este hijo mío...lo que hace a la cabeza trabajar fuera del campo!!
    Y encima tendría razón jejeje
    Besitos niño,

     
  • At 7:58 a. m., Blogger Kaloni said…

    pituky:
    Uff! En el anterior trabajo, tenía el honor de profesar una gran amistad con el viejo jefe de almacén, y por ello, era en único de toda la empresa que tenía la bula de pasar a mi despacho sin llamar. Un día subío, y durante unos momentos, estuvo observando, si que noa apercatáramos a mi secretaria, amiga y cómplice y a mi mismo, cantando y bailando "I will survive" en plan drag queen como las aventuras del desierto de la tal Priscilla.
    Bueno, la risa madre.
    Un beso

     
  • At 12:22 p. m., Blogger _Mizar_ said…

    Jajajajja, Kaloni, hijo mio, no tengo el gusto de conocer a tu padre, pero el mero hecho de conocerte a ti (ya te estaba viendo en situación) ha hecho que me ria no sabes cuanto. La Virgen Santa.........
    En fin, mil besitos mi niño.
    Ayyyy, esos vinos peleones del Jabato.........

     
  • At 2:11 p. m., Blogger Kaloni said…

    Que no! Que el Jabato, me poporciona, mayormente, el mejor café de toda la provinvia de Europa, y buenas charlas y mejores reflexiones propias de quien lleva años observando a la gente desde detrás de sus barra. Pero lo que no me trago es su vino, un vasito y a veces, que mi bebida es una cervecita. Y mira que se lo digo veces, pero él insiste en que soy el único que se queja.
    En fin.
    Un besazo, wapisima.

     
  • At 2:49 p. m., Blogger Elisabeta said…

    juas,como me he reido imaginando la escenita y tu sorpresa ante la "no-reacción" del viejo,jeje...no sé que pensaria,jijij,mejor no opino la opción que yo pensaria,jaja.Besitos

     
  • At 7:47 p. m., Blogger pituky said…

    Jobar Kaloni, me encantas, eres de los mios.

    Yo si hubiera estado por tu despacho no dudes que también me hubiera animado a bailar el "I will survive".jeje

    Besitos wapo,

     
  • At 3:13 p. m., Blogger Isthar said…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

    Yo también soy muy dada a hacer cosas parecidas. A veces simplemente salgo con toda una escena o frase de película que me parezca conocida y me quedo con cara de emoticon viendo las caras de incredulidad con que me responden algunos :P

    Seguramente pensaría que la montaña tiene unos efectos secundarios muy extraños en su hijo ;)

     
  • At 12:42 a. m., Blogger Poledra said…

    Jajajajajaja

    Te imaginaba con la sierra y a tu padre, pensando que te había dando una locura temporal transitoria, y se me saltaban las lágrimas de la risa.

    Yo también soy muy dada a hacer cosas de esas. :-)

    Eres genial,niño.

    Un abrazo.

     
  • At 1:02 a. m., Blogger airelai said…

    Pero bueno!!!! Y este nuevo formato? oy oy oy Bueno... que casi me da un telele al leerte, casi me muero de la risa, se me saltaban las lágrimas!!!
    Creo que la conclusión a la que llegaría es la de perturbación pasajera ¡jaja! o directamente es tonto ¡jajaja!!!
    Vaya momento que te has regalado!!

    Mil besos

     
  • At 8:47 p. m., Blogger Graf von Dracula said…

    Si todos tenemos idas de cabeza así...

    Mis amigos se parten la caja cuando nos movemos por la discoteca y los guio por gestos rollo SWAT. Levantando el puño para parar, señalando posibles "puntos peligrosos" a los que abordar....

    Como decía Beckett: todos nacemos locos,algunos permanecemos así.

    Me alegra volver a saludarte, mon ami :)

     
  • At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, gracias por comentar en mi Blog.

    Pues yo hubiese pensado... Lo que hay que hacer para no trabajar. jajajajja.
    Si algo así de ese estilo, pues tampoco he visto esa pelicula odio las pelis con exceso de sangre.

    Un saludo y dime
    Por qué te quedaste con las ganas de comentar la escena? no piensas que perdemso muchas cosas con los "viejos" por no tener confianza?? Otra vez no te quedes con las ganas.

    Trini
    www.blogia.com/poemasdeshanna
    Saludos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.