EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
martes, febrero 01, 2005
INSTANTES
Habría que intentar, cuando volvamos la vista atrás, no desear lo que pudimos evitar. Y ahí está Borges, para confirmarlo.


INSTANTES

Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto. Me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido. De hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos. Haría más viajes. Contemplaría más atardeceres. Subiría más montañas. Nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido. Comería más helados y menos habas. Tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida. Claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas. Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita. Contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.


JOSE LUIS BORGES
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:52 a. m.  
3 Comments:
  • At 9:07 a. m., Blogger Elisabeta said…

    Precioso, deberiamos de recapitular de vez en cuando y disfrutar de las pequeñas cosas que dejamos pasar de largo...un besito de buenos dias

     
  • At 9:48 a. m., Blogger niria said…

    Me encanta Borges. Y empezar el día con algo así es como un jarro de agua fría que te recuerda que estás viva y tienes que aprovecharlo. Carpe Diem. La vida se vive, no se contempla ni se pierde dejando pasar oportunidades o haciendo siempre lo correcto. Lo que no hagas en esta vida, no lo harás nunca. Y no vale arrepentirse, porque no te salva ni Dios..

    (Ojo! tampoco vale pasarse la vida en la feria. Todo en su justa medida...)

     
  • At 7:57 a. m., Blogger Kaloni said…

    elisabeta:
    Alexia:
    Irenikus:
    Pituky:

    Efectivamente, disfrutar de cada cosa, de cada momento, y eso:
    Carpe Diem, Quam Minimum Credula Postero
    Muchos Besos.

    Graf von: Soy un “krieggefangen” de Borges, y encantado de que se de tu gusto también.
    Saludos.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.