EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
viernes, enero 14, 2005
Miedos? No!
Aquellos veranos en Teruel, ( desde aquí un profundo saludo a esa magnífica tierra y a sus gentes) cuya serranía nos vio muchas veces hollar sus recovecos, estará para siempre en el rincón de nuestros más preciosos recuerdos. Éramos un poco más jóvenes, con la gallardía que da la juventud, el cuerpo inundado de hormonas juveniles y esa fuerza que anula todo cansancio y todo desaliento, y, como digo, inmunes a todo deseo de retroceder. Mi inquebrantable amistad con Aragorn, estaba en su cenit, carne y uña, por aquel entonces, mucho antes de que esta puñetera vida, que tanto nos da y tanto nos quita, empezara a escribir, con renglones torcidos, el desarrollo de una amistad gestada poco después de nacer los dos.
Pues por allí andábamos, causando admiración, como siempre, con nuestras relucientes brújulas, compases, mapas topográficos perfectamente doblados (y ojo, esto es mérito), curvímetros, cálculos de desviaciones de rumbos y hablando de azimut, norte lambert, declinaciones etc, pero que en la práctica, como siempre, nos íbamos a perder, y ya se sabe en estos casos: Alehop! Montaña arriba, en línea recta, con dos pares. (La de veces que hemos subido los Montes Universales, y bajado por la otra vertiente!!!)
-Tarufo, ¿Se ve alguna carretera por ahí? (alguna vez empezamos a llamarle Tarufo en vez de Tartufo, y así se quedó)
-Pues no-
-Pero en el mapa se dibuja una por debajo de esas dos cumbres-
-Faltaría saber que dos cumbres son estas_
-Pues ala!, a subir la otra montaña
Eso sí, durante 24 horas íbamos siempre perdidos, pero siempre llegábamos a los puntos de control, más tarde o más pronto, al lugar de comer y al lugar de vivaquear, por si acaso pasaba algo, supieran encontrarnos.

La cosa está, en que llegamos al punto de pernoctar echando los pulmones por la boca, ya apuntada la noche, noche estrellada como sólo nos saben mostrar los cielos abiertos de Teruel. Y al lado de la fuente que habíamos elegido sobre el mapa para pasar la noche, existía un CEMENTERIO de un cercano pueblo, que no aparecía en el mapa. Pero nosotros no creíamos en absoluto en espíritus ni fantasmas, ni en la Santa Compaña, ni en las almas en pena, ni en aparecidos, ni en susurros a media noche. No nos hacían mella las historias de Montes de las Almas, ni molinos encantados. Ni creíamos ni temíamos.

Y empezó en debate, ya que, como digo, a pesar de que había un responsable, las decisiones se tomaban por estricta votación, (o por reducción a lo absurdo en una tormenta de ideas, que también ocurría a veces)

-Tú que opinas, Kaloni?- Yo que sé, que dice Lain? .(Lain siempre la pagaba, excelente chaval, buena gente, pero por aquel entonces siempre pagaba él el pato.)
-Él no dice nada, ( y aunque dijera algo lamentablemente, no hubiera sido tenido en cuenta), pero no parece cansado- Ah! Pues, casi si paramos es por él.
-Pues si queréis seguimos, así mañana estamos más cerca del destino-decía Ximo
-Y además no estamos aun muy cansados- replicaba Aragorn.
-Y tu que opinas Tarufo? ¿¿¿¡¡¡Tarufo!!!???, ¿¿¿¡¡¡Tarufoooo!!!???, ¿¿¿¡¡¡Dónde estás!!!??? (Tarufo estaba, digo yo, opinando, detrás de una zarza allá a lo lejos)
Y así estuvimos dialogando, por este estilo un rato más.

Así que rellenamos las cantimploras y montamos el vivac 5 kilómetros más adelante, porque nosotros, jóvenes bizarros sin miedo a nada, que íbamos a ser los que se comieran el mundo de una vez, fuertes, decididos, caballerosos, mirando siempre adelante, estimamos que cinco kilómetros era una distancia adecuada y prudencial entre aquello en lo que no creíamos y nosotros.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 8:40 a. m.  
3 Comments:
  • At 4:02 p. m., Blogger Ismene said…

    Así debe ser...sin miedo. Con el miedo no se consigue nada,aunque muchas veces nos cueste alejarnos de él. Yo,por ejemplo,n0o hubiera entrado al cementerio ;).

    Muxax gracis a visitarme i x los ánimos,intento tirar pa' lante,veremos q tal...
    tienes todo el permiso para visitarme y dejarme cmentarios si quieres :),estaré muy agradecida de q te pases.

    Ah,espero q cntinues sin tener miedo,siendo un valiente :).

     
  • At 5:08 p. m., Blogger Poledra said…

    Jajajaja.

    Sí, suele pasar. El no creo , pero por siaca...

     
  • At 9:23 a. m., Blogger Kaloni said…

    Nafthy: No entramos, efectivamente al cementerio, acampamos, rebetados ya, 5 km más lejos, eso si, sin miedo. Gracias por todo.

    Poledra: Ah! Has captado, por siaca...jajaja. Gracias por leerme y por guastarte el carpe Diem de Whitman.

    pituky: Me haces feliz con tus palabras de elogio, Gracias por leerme y por estar ahí.

    mai: Que decir más que me alegro muchisimo que vayas dando pasos agigantados en busca de la felicidad. Enga y gracias por leerme.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.