EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
miércoles, enero 05, 2005
Devotio a los Reyes Magos
Mañana fiesta, bien, bien, eso es bueno que haya fiestecita. Si me declaro Monarquico en términos absolutos, sin fisuras, es en virtud de mi vasallaje y devotio a los Reyes Magos. Estos personajes nos han llenado a casi todos de noches de emoción y vigilia con la esperanza de poder ver la capa del Rey.
La cosa es que Papa Noel, es un impostor, se ha ido posicionando lentamente al principio, y a un ritmo vertiginoso después a nuestro ideario y a nuestras fiestas. Y nosotros, tan dados a las corrientes culturales del exterior, pues eso, Papa Noel que te crío. Y por si fuera poco, nosotros, tan antiamericanos que somos, lo adoptamos y vestimos sus ropajes, que por cierto, diseñaron los de la Coca-Cola alla por la mitad del siglo XX, sustituyendo asi, los ropajes verdosos que debería llevar un obispo como san Nicolás, por un llamativo color rojo, distintivo de la Coca-Cola. Y ala, nosotros pa' casa el Santa Claus ese americanizado. Tampoco ha de extrañarmos, ya vamos celebrando tambien la fiesta esa del Halloween, y a no mucho tardar, nos vemos con el día de acción de gracias y esas cosas. En fin, no hay mejor desprecio que no hacer el menor aprecio.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 8:36 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.