EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
viernes, enero 07, 2005
Jack El Despertador (Oyendo: The Thrill is gone, BB King)
Despues de esta vorágine de fiestas, hoy me he venido a trabajar, ya que no he hecho puente, y como se podrá imaginar la concurrencia, tengo un humor de perros (bueno, tenía hace un rato), asi que un buen cafelito, y a funcionar. Por cierto, hay que decir que el café, el bien preparado, cada día del año, y según las condiciones atmosféricas (humedad relativa, presión etc) ha de molerse con más o menos intensidad, así que los buenos cafeteros, pierden tres o cuatro cafés diarios con las pruebas necesarias para mayor deleite de sus clientes, y el Jabato, mi proveedor de cafe, así lo hace ( un saludo Jabato, y a tu señora). Así que, a las 5:00 AM, hora zulú, Kaloni, El Navegante, ha librado su peculiar lucha diaria con Jack, el Despertador, esa bestia menuda.
Ayer fuimos Alatriste y yo, a ver Alejandro Magno, de Oliver Stone, y la verdad, a pesar de que me alegro mucho que haya renacido el cine de aventuras, Alejandro resulta un poco plúmbea. Val Kilmer (Philipo): majestuoso, Angelina : hubo momentos sublimes en su actuación. Momentos estelares han sido la puesta en escena de la batalla de Gaumela. Pero por lo demás, un poco pesada, y sin referencias a la Batalla de Grápico, ni el nudo Gordiano, ni poque se llamó Olimpia de la madre de Alejandro, y tan solo una breve referencia al descomunal asedio de Tiro. Pero bueno, lo dicho, me alegra que el cine de aventuras renazca.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:44 a. m.  
2 Comments:
  • At 6:51 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Hola,aqui estoy curioseando un poco por tu blog,aprovecho para decir que ¡odio a jack el despertador!.No puedo opinar de la pelí pq no la he visto.Besitos y..encantada de conocerte ^_^

     
  • At 9:12 p. m., Blogger Unknown said…

    Entonces ya veo que no la recomiendas. Troya sí me gustó. Hace muchos años que leí la Iliada y no me acordaba de nada.

    Gracias por visitar mi blog!

    Un saludo!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.