EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
martes, enero 11, 2005
Gaumela
La verdad es que tenía su parte de razón Pituka. En la recreación de esta batalla, a pesar de ser grandiosa, hay algunos puntos oscuros, a saber:
1.- El flanco desbordado al que acude Alejandro a defender, no está muy claro.
2.- La brecha que se pretendía abrir para llegar al centro, a Darío, por entre los 10.000 inmortales, en ningún momento, se ve claramente como se consigue. Si bien, el teatro de operaciones es por naturaleza polvoriento, abría otros medios cinematográficos, para mostrar los estiramientos de la linea hoplita, y la posterior abertura de la brecha.

Asias Pituky.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 9:38 a. m.  
6 Comments:
  • At 6:37 p. m., Blogger La vida al revés said…

    Gracias por pasarte por mi blog!
    Yo tb visitaré el tuyo.

    Muacks

     
  • At 6:47 p. m., Blogger Bachiller said…

    No he visto la peli, pero tiene mérito encontrarle un fallo... me refiero a sólo uno pues estas "libreadaptaciones" suelen dejar colgadas muchas cosas tras los sucesivos cortes del montaje, dirección y producción (por no hablar del fabuloso casting de una madre que parió a su hijo a los tres meses).

     
  • At 6:49 p. m., Blogger mai said…

    Y por el mio!!!todavia no vi alejandro pero a ver si no tardo mucho!me gusta tu blog!!!besos!!!y espero seguir viendote!!!

     
  • At 7:19 p. m., Blogger Graf von Dracula said…

    ¡Hola! Este nuevo lector te envía un afectuoso saludo.

    Aún no he ido a ver "Alexander", así que no puedo decir nada sobre ella. Además, mi fuerte es lo Napoleónico y la Segunda Guerra Mundial, aunque tengo ganas de ver como han ilustrado en Holywood las evoluciones de los hoplitas por el campo de batalla.

    ¡Nos vemos!

     
  • At 10:32 p. m., Blogger pituky said…

    Exacto Kaloni!
    A eso iba yo.
    Que la peli bien, pero que ahí me hubieran gustado explicaciones mas detalladas de la resolución de esa batalla.
    A mi al menos me supo a poco.
    Igual soy un poco exigente y la estrategia al publico en general le importa bastante poco, pero es que eso es lo que mas me gusta a mi de una batalla. Realismo sin que se convierta en: a mas sangre mejor , pero sin olvidar que si la estrategia en esa batalla es tan importante como para dedicarla un trocín antes de la batalla, en el campo de batalla no la hubieran descuidado.
    Yo no se tu, pero cuando Alejandro vuelve al flanco con dificultades, realmente pinta negro el como pueden ayudar quince colegas contra la marea humana que están luchando contra el flanco izquierdo.
    Como tampoco entiendo que Alejandro con tanta peña del otro ejercito consiga acercarse tanto al mandamás. Parece un poco de coña...
    Pero bueno, no me quiero quejar porque hay cosas que me gustaron también y que me parecieron originales.

    Un besito enorme,
    Pd:¿Quien decias que se enrolla?...A que no me ganas.
    MuacK

     
  • At 9:42 a. m., Blogger Kaloni said…

    bachiller, mai, graf, La vida al reves, pituky . Muchas gracias por leerme y estar ahí.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.