miércoles, enero 12, 2005 |
Amistades |
Decia ( y decía bien) Arturo Pérez-Reverte en boca de Íñigo Balboa, que la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro (reales o metafóricas, añado), y silencios oportunos, y la amistad que dos personas se deberían profesar, excluirían tanto los consejos, como meterse en camisas de once varas. Pues la cosa es que hayer se presentó Boromir una de las personas que tienen acceso directo y sin previa invitación a mi (modestamente) bien surtido frigorífico, después de meses de ausencia ( ausencia parcial o más bien presencia no plena). Y entre esto y aquello y lo de más allá empiezo a vislumbrar una de las cosas que más me fastidian, y es que se ponga alguien a la defensiva sin venir a colación, y ya se sabe: excusatio non petita, acusatio manifesta. Creía el hombre haberme ninguneado al haberme, digamos, adandonado por otras gentes y otros lugares, a mi, que lo había sacado de su casa en aciagos tiempos de soledades y le había ofrecido mi más preciado tesoro, que es mi amistad. Y parece ser que la gente no acaba de conocerme del todo.Y a veces eso me sorprende, es decir, a mi sólo me puede ningunear, verbigracia, Bruce Springsteen cuando arranca con sus acordes y su voz una pieza que jamás de los jamases podré ni siquiera imitar de lejos con mi guitarra ni mi voz, y todo lo demás, me puede saber mejor o peor, pero no lograr que me sienta mal del todo, en todo caso irritar. Y eso es lo que pasa cuando alguien se pone a la defensiva, ya que entiendo que cada cual, en esta vida, hace lo que quiere o lo que puede, y quien busque el mal por su sino, que vaya al infierno a quejarse, y que a mi, explicaciones no solicitadas, pocas, que me sobra con que alguien vuelva y sea el mismo que era. Galadriel, que estaba presente, intuia mi irritación, imagino que por un pequeño tic que me daba en las rodillas, e intentaba la pobre cortar el denso ambiente con si unas papitas, unos vinos etc. Boromir, empezó a intuir la cosa tambien y cambió el sentido de su discurso, y así nos relajamos todos, había vuelto y eso era todo, no hacia falta más. En fin como decía S.King en la novela que iba a inspirar la película Stanb by me; los amigos son como el naúfrago que se coge a tus piés y no puedes hacer otra cosa que hundirte con ellos. Y a veces es así, a veces.
|
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 8:57 a. m. |
|
4 Comments: |
-
Escribes muy bien, amigo. Eres gráfico, luminoso, visual, tanto como una foto o una película.
Un saludo!
-
pituky Efectivamente, qué sería la vida sin este picantillo, verdad? Nosotros a levantarnos otra vez y continuar la lucha.
La vida al revés Como bien dices, como al mejor tesoro. La de cosas que hemos tenido que hacer por amistad!!! Y las más bonitas las que nunca han llegado a saber nuestros amigos.
mai Si, si cuido mis amistades hasto la indecible, igual que tu, me imagino. Son de las mejores cosas del mundo.
Julio Caray! Julio, con que pocas palabras me has dado una inmensa alegría. Te agradezco tus palabras asi como tu blog.
-
Sin duda, la amistad es el tesoro (y digo tesoro porque no son fáciles de encontrar) más grande que podemos encontrar. No caben los reproches, el engaño ni la falsedad. Y no hay nada que un buen diálogo no pueda solucionar. Mis amigos ocupan el espacio más valioso de mi vida. Y veo que en la tuya también.
Enhorabuena Kaloni. Por tu blog, y por ser como eres.
-
Irene: gracias por tus palabras, y que me alegro que me leas, ya que intuyo que eres muy buen gente.
|
|
<< Home |
|
|
|
Escribes muy bien, amigo. Eres gráfico, luminoso, visual, tanto como una foto o una película.
Un saludo!