EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
lunes, enero 17, 2005
Reencuentros
El pasado viernes 14/01/2004, tenía una cena de esas, de antiguos. Y lo de siempre, gente que ves todos los días, gente que tenías montones de ganas de ver, y gente, que casi, te daría igual, no haber visto. De entre este último grupo de gente, siempre acaba ( o acaban) por acercarse a ti con una media sonrisa preguntándote qué cómo te va la vida, (con la esperanza de que te vaya muy mal, claro, y que se hayan cumplido los peores sueños de uno). Y es que l@s ves venir. Así, y con todo, tambien es verdad que se arrima alguien con el que tuviste tus más y tus menos, o no tuviste nada, (aclaremos, o a lo peor fuimos victima de algún intrigante o liante, que de malentendidos está el mundo lleno), sin esa media sonrisa, ni esa mirada escurridiza, y ves!, te alegra que las cosas hayan cambiado o se hayan arreglado y da gusto charlar un rato y retomar lo que nunca fue. Pero refirámonos a los de la media sonrisa, falsa como las monedas de a tres euros.
-Bien, me va bien, francamente, no me esperaba que fuese tan bien- Suelto normalmente, así con mucha entonación, con la intención de irritar al contrario, del que por lo general, me suele importar un cojón de pato, el cómo le haya ido la vida ( eso si, jamás de los nunca jamases, le deseo el mal para nadie). Y para zanjar la conversación, suelo preguntar ( o afirmar):
-¿Y a ti cómo te va?; Te veo igual que siempre- Y el/la interlocutor/a, si en su vida ha sido una mala persona o una lianta, o un intrigante, o un envidioso o un vago que se ha aprovechado de l@s demás, y ha sembrado vientos, imagino que le tocará los bemoles que alguien les recuerde que parecen igual que siempre. Hay poca gente así en mi vida, pero, créanme, hayla.
Y es que uno es demasiado bueno, ya lo decía ( y lo dice) mi madre y alguna otra persona por ahí, y va el ignorante de mi por la vida, con el corazón en la mano a todas partes, y cree firmemente que los diez mandamientos se pueden resumir en dos principios generales ( ya se sabe, las fuentes del derecho; la Ley, la Costumbre y los principios Generales del Derecho) que son:

1.-Vive y deja vivir
2.-A cada cual lo que es suyo.

Y así, claro está servido el que uno, sin pretenderlo, se busque en la vida rencillas de las que no suele enterarse ( recuerden lo de la sonrisa falsa y todo eso), hasta que, los años, van matando la magia que todos llevamos dentro, y se aprende a distinguir según que actitudes de según que personajes ( osease: ver el plumero).

Y aunque sea bueno ( dicen) no soy un santo, y tengo mucho de lo que arrepentirse, no como los bravos que en el mundo han sido, que proclaman que no se arrepienten de nada y todas esas cosas ( si bien es cierto que un servidor también se alinea, en parte, y en aquello que implique no fastidiar a nadie, con lo que decía Lord Byron, que sólo se arrepentía de los pecados que no había cometido, ). Como estaba diciendo, uno, tiene de lo que arrepentirse, unas veces por acción y otras por omisión. Y aunque trate de justificar algunas de mis actuaciones y achacarlas a la juventud, a la improvisación, etc, otras, no tienen más justificación, y uno trata de remediar como puede estos errores; por el prosaico método de pedir directamente disculpas, a las bravas, y otras indirectamente, tratando de beneficiar en lo que se pueda al o a la perjudicad@, sin que se apercaten. E intentar así, desterrar esas pequeñas punzadas que, en ocasiones, entorpecen el sueño de los justos.

Así que si el que suscribe, intenta tomar esta actitud en la vida, y pide y concede disculpas, coincidiremos en que es, a todas luces, complicado, alegrase de ver a alguien que esbozando una media sonrisa, enseñando el colmillo, sigue erre que erre con lo mismo, con lo que nos separó, ó no nos unió.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 9:08 a. m.  
9 Comments:
  • At 11:35 a. m., Blogger niria said…

    Sé de lo que hablas... todos nos hemos encontrado alguna vez con "personas de media sonrisa". Y, bien mirado, nos ha servido para aprender a centrar nuestra atención en personas que sí valen la pena, y creo que tú eres una de ellas.
    Un saludo.

     
  • At 1:20 p. m., Blogger Poledra said…

    Si, por suerte hay de todo. Personas de media sonrisa y persons de sonrisa completa. Con el tiempo aprendes a diferenciarlos, y tienen su utilidad, te permiten valorar como es debido a la buena gente.

    Un abrazo!

     
  • At 2:35 p. m., Blogger mai said…

    La magia tambien dejamos que la maten gente que no deberia hacerla,en vez de revivirla con aquellos que merecen la pena,ya esta bien de hacer lo contrario a lo que deberiamos!Ir con el corazon en la mano supone estar expuesto a que te lo puedan destrozar,pero a mi no me importaria si eso me hizo feliz aunque sea por un segundo!besitos

     
  • At 5:19 p. m., Blogger Graf von Dracula said…

    Buf... esta historia me suena.

    Los de la sonrisa a medias parece que sean un invento divino para que podamos valorar a más a la gente que nos quiere. Si no no veo otro sentido para tu existencia.

    ¡Mis mejores deseos, compañero bloggero!

    PD: Sobre tus principios generales, ¿Has leído a Alistair Crowley?

     
  • At 7:00 p. m., Blogger airelai said…

    Y ahora que la vida nos ha dado esa lección, mostrándonos casi todas las sonrisas... es hora de cuidarse y mantener alejadas esas medias sonrisas.
    Hace poco aprendí que gente así mucho mejor lejos. Nunca me creí capaz de decirlo... pero ahora que he aprendido que la vida está hecha para saborearla al cien por cien es mejor recorrer el camino con sonrisas sinceras. El resto me sobra...
    Mil besos
    pd: Me encanta como escribes

     
  • At 7:37 p. m., Blogger pituky said…

    Hola Kaloni!!
    Como me recuerda esto que cuentas a la quedada que hice hace un par de meses con la gente de mi cole. Como te puedes imaginar hubo de todo, y sonrisas a medias pues tambien ( te diré que fueron las menos), aunque siempre hay algun/a idiota( que ya despuntaba desde pequeño/a)
    El caso es que ahora, lo bueno, es que uno puede pasar directamente de la gente que no le mola, porque sinceramente hay demasiada gente interesante como para andar perdiendo el tiempo.
    Y no quiero ser mala por decir esto, solo práctica!!.
    Sinceramente pareces muuuuy buen tio, así que a otra cosa que el mar esta lleno de amistades que si valen la pena.
    Un besote,

     
  • At 8:09 p. m., Blogger La vida al revés said…

    jajaja. que razón tienes!
    Pues nada, a proclamar en voz alta lo bien que te va la vida y que no has perdudo el tiempo.
    Vaya asco de falsedades, eh?

    Bueno amor, nos seguimos leyendo.

     
  • At 10:11 p. m., Blogger Elisabeta said…

    A pesar del riesgo de encontrarme con esas personas con media sonrisa,me encantaria tener alguna reunión con mis antigüos compis...y por supuesto me sumo a tus dos principios generales...pero hay q ver como fastidia la gente que no los aplica! Besitossssssssss

     
  • At 7:29 a. m., Blogger Kaloni said…

    Irene - Poledra - mai - Graf von - airelai - pituky - Alexia - elisabeta - Gracias mil veces por estar ahí y leerme. Veo que todos estamos de acuerdo en que, como decía Nietzche, donde no puedas amar, pasa de largo. Estas medias sonrisas, nos permiten distinguir a quien vale la pena distinguir con nuestra amistad y a quien no. gracias nuevamente a tod@s.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.