EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
martes, enero 18, 2005
Magica Noche
Escuchando: SIN TECHO - Los Suaves

Esta pasada noche, realizaba mentalmente un revival para dilucidar cuál fue la vez en que más me reí, y he llegado a la conclusión después de arduo debate conmigo mismo ( porqué yo me río un montón aunque las más de las veces sin carcajadas, y reírme de mí de lo que más), que fue aquel día, superviviente de lo perdido en la bruma del tiempo, en que salimos a cenar y al acabar recorrimos toda una calle, de, digamos unos ciento cincuenta metros de largo, prácticamente reptando por el suelo. El catalizador de la situación, imagino, que sería la birra (que sea Voll-Damm, por favor) y el detonante, un chiste. Un insulso, corto y simple chiste, que hizo de aquella noche, una noche especial, que aun recordamos y que por eso solo, ya valió la pena y pintó de color una día oscuro, desapacible y frío. O quizás fue la predisposición que teníamos a cualquier manifestación de la alegría; la chispa, el feeling, ya que por aquel entonces éramos un grupo bien coesionado, sin fisuras.
Estábamos Aragorn, Ximo, Lain, Fontvella y un par de golfos más que ahora no consigo dibujar y el culpable, lo reproduzco a continuación en honor de todos los que leéis este blog, y, hacedme caso, reíros, vale la pena reírse; tiene más beneficios que el llanto.
Antecedente: hace un tiempo ( y creo que ahora también) había una marca de cigarrillos que se llamaba Bisontes, y como cualquier cajetilla de tabaco, se vendía también por unidades. Dicho esto, relato el chiste que ,creo recordar, fué uno de los que conté yo:

Un chico asoma la cabecita a la puerta de un estanco y pregunta al estanquero:
-Oiga, tiene Bisontes sueltos-
-Si-
-Pues átelos que voy a entrar-

Y vino la apoteosis, el desenfreno, reírnos hasta aburrir, apoyados en las paredes, a cuatro patas por el suelo, fue lo único que hicimos mientras transitábamos por esa calle.
Ya sé que más de uno no le verá la gracia por ningún lado. Yo, a veces, me imagino que según el estado de ánimo en que me encuentre, tampoco veo la correlación lineal entre la posible gracia del chiste y la magnitud del espectáculo, porque todo aquello no se le puede imputar al alcohol, quizás a la mágia, al encanto del momento...
Pero eso es lo que pasó.
Y así os lo he contado.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:19 a. m.  
6 Comments:
  • At 3:33 p. m., Blogger Kaloni said…

    mai : celebro que te gustara el chiste. Efectivamente es buena cosa recordar esos momentos tan especiales.
    Salu2.

     
  • At 10:05 p. m., Blogger Kaloni said…

    pituky: ala! Con la de ganas que le tengo a Praga y no he ido aun y tú si.
    Ah! la de momentos así que sin saber no como ni cuando han empezado eh? En una acampada, en un viaje, en un autobús ,en un coche ( recuerdo una vez enq ue nos dolían toidos los abdominales de estar como 5 horas riendonos a lo bestia, desde Benidorm a Tarragona) cualquier parte es buen para soltar unas risas sienpre que la compañía sea agradable. (Ah! Recordadme que un día cuente lo de una cabaña perdida en el bosque) Gracias por estar ahi, pituky.

     
  • At 10:06 p. m., Blogger Kaloni said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 10:18 p. m., Blogger Kaloni said…

    Graf von: Anda que caballeros de Ni, en plan Monthy Pyton!! Ayayay, pero que nos quiten lo bailao eh? Después es una gozada recordarlo todo. Gracias Graf por estar ahi.

     
  • At 2:41 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Tu post me ha hecho recordar esa sensación, esos pequeños momentos del pasado cuando cualquier cosa ha servido para detonar la explosión de risas incontroladas,sentirse bien...es una pena que con el paso del tiempo existan menos momentos asi,quizás absurdos...donde unos "bisontes sueltos" pueden desencadenar risa sana.Besos

     
  • At 2:45 p. m., Blogger Kaloni said…

    elisabeta: Y que lo digas, celebro que te hayan gustado los bisontes sueltos.
    salu2. Wapa, cuídate.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.