EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
miércoles, enero 19, 2005
DECALOGO DE LA SERENIDAD
Escuchando: LA RADIO

Dejo aquí, lo que es para mi una joya. En honor a la verdad hace ya días que no lo leo, por pereza, en cuanto que antes era lo primero que leía nada más llegar al despacho. Y eso que está colgado a unos ...veamos...54 centimetros de mis narices en un pilar que tengo al lado de la mesa ( vaya si entra alguien y me ve midiendo con la regla de aluminio la distancia entre mi nariz y la columna).
Lo dicho, para mi es una joya, puedo seguirlo o no, pero ya me parece suficiente que alguien de la especie humana lo escribiera.

DECALOGO de la SERENIDAD de JUAN XXIII

(Puedo hacer bien durante doce horas, lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida)

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortes en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Juan XXIII



Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 8:05 a. m.  
11 Comments:
  • At 12:41 p. m., Blogger Bachiller said…

    Pues vaya un día que iba a tener si hay que cumplir el decálogo, iba a estar en tensión constante.
    Creo que quién fuera capaz de estar así un día entero sería capaz de hacerlo toda la vida, pues normalmente no podemos mantener la atención sobre algo que nos obligamos a hacer más que unos minutos, con lo que todo el día se me antoja eterno.

     
  • At 2:03 p. m., Blogger Kaloni said…

    Graf von: Bueno ese poema de Rudyard “If” y esos sesenta segundos inolvidables y ciertos que te llevan al cielo. Eh! y esa peich que me pasas, muy buena y además en versión resumida algunas estrategias muy interesantes. A ver si consigo hacerme con otra peich de un grupo de estudios napoleónicos que una vez estuve leyéndola y estaba muy bien y te la paso.Gracias Graf , por todo.

    Bachiller: Si, en principio parece estresante cumplirlo, pero una vez puestos, ves que contiene comportamientos que ya hace uno por norma y ya no parece tan complicado. De todas maneras cada cual se hace su decálogo o no, porque cada persona es un mundo y de ahí la enriquecedora diversidad. Pero, como digo, me encanta que un ser humano haya escrito estas cosas e intente cumplirlas. Gracias Bachiller por leerme.

     
  • At 2:41 p. m., Blogger Poledra said…

    No lo conocía pero es un decálogo buenísimo.

    :-)tienes razón, e suna joya. ;-)

    Un abrazo!

     
  • At 2:43 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Creo que voy a reenviar esa decálogo a varias direcciones de mails...y a leerlo con detenemiento.Besitos

     
  • At 2:49 p. m., Blogger Kaloni said…

    Poledra
    elisabeta
    Encantado de que os haya gustado este decálogo, y me encanta tambíen muchísmo que sea propagado para que más gente lo conozca.
    Un saludo a las dos, y un abrazo.

     
  • At 4:17 p. m., Blogger Kaloni said…

    mai: Si, lo imprimí hace tiempo en un catoncillo, y ahi está, en la columna de mi despacho, con su pequeña foto de Juan XXIII y todo.
    Besos a ti.

     
  • At 9:58 p. m., Blogger Kaloni said…

    airelai: Se nos ha dado un tesoro. Y hemos de empezar a cuidar de nosotros mismos e intentar ser felices.
    Mil besos

     
  • At 1:08 a. m., Blogger niria said…

    100% de acuerdo kaloni. Si no cuidamos nosotros de nuestra persona nadie lo hará. Y ese decálogo viene muy pero que muy bien para tenerlo en la cabecera de la cama.

    Un besote enorme..:D

     
  • At 8:02 a. m., Blogger Kaloni said…

    Alexia: Estoy de acuerdo contigo, por lo menos intentarlo y eso uno pues uno, lo que sea y esa paz interior y ese perseguido sueño de los justos.Besos.

     
  • At 8:07 a. m., Blogger Kaloni said…

    pituky: Al leerlo cada día, tanto si viene el día de cara como si no, predispone al sosiego y a pensar las cosas un poquito al interactuar con los demás. Y así por lo menos, empezamos el día con un cierto tono positivo. Tampoco soy tan estupendo, ni un santo como ya decía, pero eso si, intento vivir y dejar vivir, como ya decía también, y eso creo, no es poco. Besotes.

     
  • At 8:10 a. m., Blogger Kaloni said…

    Irene: Si, conviene tenerlo cerca para esos momentos de confusíon, decir, por lo menos este hombre intentaba hacer esto, voy a probar.Beos, Irene, Salud y rock.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.