lunes, enero 31, 2005 |
Se desarmó el Belén. |
Ayer Domingo, se desmontó el Belén.
Los últimos restos de la Navidad, fueron empaquetados y almacenados.
El Belén, ya se fue.
Lo que ocurre, es que la contrata de desmontarlo, la tiene el suprafirmante. Tos’ los años. Y esta costumbre, la verdad, me tiene encantado.
Una por un poco de pereza, otra por que me gusta verlo cada vez que entró a casa y otra por la consigna personal de ser un poquito original en lo que se pueda, la cosa es que el Belén se resiste todos lo años en ser desmantelado.
Y no es que defiendan sus personajes su derecho a ser o estar, replegándose en una bolsa de resistencia, lanzando como munición bolas de corcho a quien se acerque, no. Asumo la total responsabilidad.
Y ahí estaba, siendo la comidilla de quien se acercaba por casa. –Uy! Aún tenéis el Belén?, nosotros lo quitamos después de los Reyes- argumento que todos esgrimen más o menos. Y así, está servido que sea motivo de conversación por toda la escalera. Y yo para dar más pábulo al asunto a la pertinaz y lenguaraz concurrencia, argumento: -Es que nos gusta mucho, nos da penita, igual el año que viene lo tenemos todo el año, si casi por un poquito más...-
Y así, el marujeo vecinal está servido.
Y es que también tiene su encanto el belencito, con sus anacronismos y todo. Porque la verdad eso de un niño Jesús rubito y ojos azules perteneciendo a las tribus semíticas o judías o palestinas, o a la que sea que más da, que todos somos iguales, pues como que sería mucho más morenito. Y los borreguitos pastando placidamente sobre una capa de nieve, como las cabritas de Heidi, pues lo mismo, como que sus pastores con sus pellizas tendrían un algo de irresponsables.
A Frodo le gusta verlo, con sus lucecitas, pero aun es muy pequeñín. A Arwen también le gusta verlo, y lo mira con ojos como platos, y se imagina mil historias, y cambia las figuras de sitio, acercando los Reyes a la fuente, que , alega, tendrán sed, después de tanto esfuerzo andando por las casas de todos los niños, y que, dice, le hablan al oído, y pregunta por la biografía de cada uno. Y le respondo a sus preguntas con mucha ternura, que es ternura lo que me da, y le digo también que ésta es nuestra costumbre, la de montar el belén, como la de mucha gente, y que, es igual de respetable que las costumbre o creencias de todo el mundo.
Y un servidor, con todo el cariño del mundo, mientras todos dormían, empaquetaba con cuidado cada pieza, deseándoselas para que la estiba en una gran caja de plástico, fuera la correcta, que como todos los años, la verdad, sobran piezas y se quedan fuera y muchas. Y ala! a volverlo a desempaquetar y volverlo a empaquetar. Y así las veces que haga falta, que como todos los año, y por un nuevo extra ó dos más que hemos comprado, tiene que caber, por narices.
Y el mueble se queda vacío.
Y hasta el año que viene, ahí están, guardaditos todos, hablando de sus cosas, dentro de la caja, dirimiendo sus diferencias si las han habido.
Y ahí están, en la caja, y en el mundo de los sueños, de los que hoy, no vamos sobrados.
|
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 8:39 a. m. |
|
7 Comments: |
-
Hace muchos años que en mi casa dejó de montarse el Belén, pero mi madre tiene puesto todo el año un arbolito de Navidad que me encanta. Nunca hemos sido precisamente lo que se llama una familia tradicional. Y me enseñaron a guardar intacto el mundo de mis sueños en cualquier época del año, con Reyes o sin ellos... Además, como todo, con el desuso se estropea, yo prefiero tener la caja siempre a mano, por lo que pueda pasar...
Besos y más besos...
-
Irenikus: Y respetables costumbres, tenéis. Y no es que el resto del año se aletargen los sueños, uff que bueno soy yo, soñador de los buenos, de infanteria, de primera línea.Y los que se va cumpliendo. Curiosamente,cuanto más me esfuerzo y peleo por mis sueños, más se cumplen. Irenikus, imagino que en este aspecto somos personas peligrosas, como nos definiría T.A.Lawrence. Miles de besos.
PD. Un beso más, por el árbol.
-
Tu lucha por alargar el momento de desmantelar el Belén, sí señor. El año que viene, hasta semana santa! Me parece precioso. :-)
Un besazo
-
Hola niño, tengo noticias para ti respecto a tu post sobre el Loco. Pero prefiero dártelas por email, y no tengo tu dirección, así que escríbeme tú primero (está en mi blog)y te comento.
Besos otra vez.
-
airelai: Eso jamás, de los jamases. Besotes.
Rebeka: Todo se andará, y queda tan bonito. Besotes.
mencia: Gracias. Besotes.
pituky: Pues hacemos un “El club de los tardones” como los ingleses, que con dos personas, fundan un club. Besotes.
Poledra: Jejejej El año que viene hasta Semana Santa el otro hata agosto y así hasta empalmar. Besotes.
Irenikus: Ahí va el emilio. Renovados besos.
Graf von: Que bonito el belencito de cristal. Un saludo, mon ami.
Alexia: Uy!! Y cava para años, si no se pone malo, pero cajas enteras por abrir de años anteriores. Un besazo.
Gracias a tod@s por leerme, dáis vida a esto y os lo agradezco por ello.
-
Hola, soy de Chile...llegue a tu blog buscand gente que le guste tocar saxofon...toco el alto y me gustaria de repente que comentaramos o algo si te interesa...consejos y otros www.pinchoclo.blogspot.com eso pues date una vuelta por alla
-
|
|
<< Home |
|
|
|
Hace muchos años que en mi casa dejó de montarse el Belén, pero mi madre tiene puesto todo el año un arbolito de Navidad que me encanta. Nunca hemos sido precisamente lo que se llama una familia tradicional. Y me enseñaron a guardar intacto el mundo de mis sueños en cualquier época del año, con Reyes o sin ellos... Además, como todo, con el desuso se estropea, yo prefiero tener la caja siempre a mano, por lo que pueda pasar...
Besos y más besos...