EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
lunes, febrero 21, 2005
Gana la banca
En esta España nuestra, cuando hay consultas populares o impopulares, o elecciones generales, capitanes o alfereces, no sé que es lo que pasa, pero todo el mundo gana.

O eso dicen.

Es un fenómeno curioso, que tiene su gracioso parecido con las explicaciones esas que dá un autor de obras pictóricas o escultóricas post-modernas, que, ante una creación suya, infumable, que es ejemplo paradigmático de aplicar el criterio de la doble vida del arte, osease, que más hubiera valido dejar el lienzo en blanco, o en su caso, ahorrar el material escultórico en que hubiese estado hecho/deshecho el engendro que nos ocupa. Pues bien, este tipo de "artistas", buenos pájaros de picos finos, empiezan a largar una cantidad de tonterias por segundo cuadrado sobre su obra:
que si representa a nosequé,
que si he querido plasmar otrotanto,
que he encerrado nosequeleches,
que he querido reflexionar sobre la menguada capacidad intelectual de un cartón de leche,
que lo que pasa es que no estamos preparados aún para ver este tipo de arte,...etc.,
Y, bueno, ante la magnitud de tamaña explicación, empiezas a pensar:
-Jopé, no lo habré visto bien-,
-Voy a echarle otro vistazo, que si todo eso que dice está ahí, entre un cubo de basura, pues no me habré fijado-piensas desconsolado, en un tímido intento de no parecer un ignorante.

Y lo vuelves a mirar.
Y una mierda pinchá en un palo.
Eso es lo que sigue siendo.

Y los cabezas visibles de los diferentes grupos/grupitos políticos, imagino que dejando la verguenza detrás de una copa de anís el mono doble, salen con su sonrisa de día festivo, y ala!, a largar.
Como los "artistas" esos que nombrábamos más arriba, que quieren colocar su obra en el mercado sea como sea, y que poseen la misma profundidad intelectual que un dedal de costurera.
A decir mil y un disparates y mil y una ralladura perfectamente diseñadas para que el público no se entere de nada, y que han cumplido sus objetivos; que hay que tener en cuenta los votos no votados, que si hemos ganado, que si nosotros hemos ganado más, que si los votantes han votado esto pero querían decir aquello, que si no me has hecho daño, ala, que si lobo lobito no me cogerás, que si a los otros se les ha visto el plumero, que si el plumero se lo pueden meter allí donde la espalda pierde su honesto nombre, que si ahora no los ajuntamos, que si....
Pero todo el mundo eh!, hasta los partidos y quebrados que cuentan con seis afiliados como socios.
Y así nos va.

Decía Forges, en clave de humor: "Me duele España."

Pues eso.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:48 a. m.  
7 Comments:
  • At 2:01 p. m., Blogger Ismene said…

    Tienes toda la razón...a mi lo q más me gusta de los políticos es q son capaces de hacer bonito lo más indeseable,y q encima lo dicen con una sonrisa de oreja a oreja...como si tuvieran razón.
    Y también me encanta ver cómo les cuesta reconocer que han "perdido",les cuesta tanto,q ni lo hacen...y encima creen que los ttontos o ignorantes somos nosotros.
    En fín,a mi también me duele España :).

    Muxos besus!!

     
  • At 3:04 p. m., Blogger Poledra said…

    Pues sí, todo el mundo es capaz de jugar con los datos para ponerlos de su lado...somos un país curioso. :-)

    Un besazo enorme!

     
  • At 7:55 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Pues si,asi nos va...Besitos ^_*

     
  • At 10:15 p. m., Blogger niria said…

    El arte no pretende engañar a nadie y la política sí. Los artistas expresan y los políticos tergiversan lo que ya se ha escrito, porque que yo sepa no han inventado nada nuevo... Pero por lo demás, cien por cien de acuerdo kaloni. A mi también me duele España.

    Mil besotes.

     
  • At 7:23 a. m., Blogger Kaloni said…

    ACLARACION

    El de la MATANZA DE TEXAS, sólo corta árboles frutales del campo de su padre y siempre que estos árboles se hayan secado y hayan muerto para poder plantar otros nuevos en su lugar.

    Un saludo inmenso a tod@s.

     
  • At 6:31 p. m., Blogger Ismene said…

    Kaloni dónde te metes????????? Te echamos de mnos,jeje.

    Besus

     
  • At 4:03 p. m., Blogger Elisabeta said…

    Besitos, pasaba por aqui y veo que sigues de ¿vacaciones? Ya nos contarás,muackkkkk

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.