viernes, agosto 04, 2006 |
La deportividad, los medios y el mamoneo. |
. . . . .
Pues va y resulta que, leyendo un post de Pryrios, ( xd hay que leer a este hombre; cuántos proyectos, cuántas cosas para hacer, cuántos planes, cuánta vida...) me viene nuevamente a la cabeza una vieja reflexión que me rula la mar de años.
Por suerte ( o últimamente para mi inquietud, precisamente por la reflexión esta que voy a largar), por suerte, digo, vivo actualmente en un pueblo donde la gente aún baja a la calle con sus sillas a reunirse con sus vecinos, para cenar con ellos en la calle, para cotillear o simplemente para estar unos con otros soportando así, todos juntos en la calle, mejor los rigores del estío.
Así que a veces me dejo caer con los pequeños guerreros, a lo de mi viejo y estamos allí de tertulieta con todas las vecinas de la Hermandad del Marujeo Vil ( HMV). O a lo del Jabato que por estas fechas cierra un poco más tarde y ya ha sacado algunas mesas a la calle, y allí le damos a la sin hueso con los parroquianos más recalcitrantes ( vamos, los que no se van jamás, como si tuvieran loctite pegado al culo de silla, como el Norm aquel, de Cheers).
Y cómo no, la bendición, el santo legado de los pueblos: los críos jugando en la calle.
Y aquí, se pueden permitir estar todo el día jugando al futbol en mitad de la calle, no sólo los noventa minutos reglamentarios que juegan algunos jugadores profesionales, que va! Todo el día! balonazo va, balonazo viene! (Lo digo por experiencia empírica, que cuando alguna vez nos ponemos a jugar con los críos, nos corren a balonazos), . Total, para cuatro coches que pasan, paran el juego, se apartan a la acera, y vuelta al partido.
Mi reflexión de observador del mundo; he detectado de un tiempo a la actualidad una actitud de mamoneo en los pequeños que juegan al futbol.
Resulta que como por televisión ven a sus ídolos, (esos que cobran un dineral en vez de pagar) del esférico empujádose con el pecho:
-Eh! -Qué! -Qué!, qué?! -Qué, tú!
Y grandes diálogos como esos.
Y así, empujándose con el pechos por delante. Y más en el deporte, que es justo la actividad que más limpieza en las actitudes debería comportar.
Y eso me irrita profundamente.
Y es que manda güevos; si tienes que darle al contrario, sacúdele o inténtalo y atente a las consecuencias o de lo contrario no hagáis el mamón ahí empujándose, amenazándose sin llegar a nada tal cual lo ven como lo hacen los más mamones de la primera división.
O dándose cabezaditas como el Zidane y el otro cayéndose como si le hubieran dado con un martillo pilón en el plexo solar. Hombre, si Zidane hubiera tenido cuernos, pues como que si vería más plausible lo de lanzarse a la piscina con el rictus de dolor.
El que me conoce sabe que soy un pacifista fudamentalista, que me gusta estudiar la historia bélica y las grades batallas y campañas, para precisamente tener más argumentos contra la violencia, contra la guerra, por las miserias, dolor e indignidades que trae ésta. El que me conoce sabe que evito el enfrentamiento, que suelo hacer caso ómiso de las provocaciones, y no por miedo, sino por justamente todo lo contrario;por una excesiva, irreflexiva y antinatural falta de miedo, que puede haberme implicado en situaciones de lo más comprometidas.
Pero esto ya es superior a mi.
Los crios, las nuevas generaciones, empujándose, dándose empoujoncitos,con total falta de deportividad.
Lo que digo, si no vas a sacudirle al contario y te arriesgas así que el otro te arranque la cabeza o que te expulsen del juego , no hagas el mamón ahí venga que el empujoncito, te vuelves al juego, y en paz.
Por Dios, no puedo verlos.
Hacen lo que nos ven hacer a los mayores.
Más mamones aún. . . . . . . |
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:20 a. m. |
|
7 Comments: |
-
Ja,ja, pues sí, creo que es verdad, yo lo veo también, aquí, en los juegos de los chavales, que son, parece, más violentos que lo que éramos nosotros (y éramos bastante). No sé, mis hijos se pasan buena parte del día ente Cosmo y Cartoon Network (yo les digo: "ya estáis con la enciclopedia Cartoon?"), aprendiendo el juego sucio de la vida, je, je. A ver a qué llegamos, amigo! Saludos!
-
Y es que los crios lo copian todo de sus ídolos...
Enfin, que le vamos a hacer...
Un saludo!!
-
Átate al mástil y véndate los ojos, navegante...yo haré lo mismo,que veremos en los chavales cosas peores aún.Ojalá me equivoque,pero los modelos que existen son nefastos. Envidio tus tertulias nocturnas en la acera :)) Besos,entrañable Kaloni.
-
que suerte que todavia puedas disfrutar de estas tardes-noches sentado en la calle con toda la gente alrededor¡¡ aqui donde vivo eso no se ve en ningun momento. Y que quieres de los niños? juegan a ser bravucones, a ser mayores y darseles de fuertes, pero bueno, son niños, ellos solo imitan. Quedan ya pocos de esos otros que se reian con compañerismo y corrian todos juntos a ver quien llegaba primero a la puerta de la casa..
por cierto, he intentado entrar y nunca me ha dejado. Ahora si, espero que dure¡
Un besoooo
-
Bueno esperemos que el hecho de tener calle y el contacto con otros críos les lime las asperezas de imitar a los adultos... sé de muchos que los imitan pero desde una pantalla, eso es peor, no? o yo que sé, está todo tan descabalado...
Suerte la tuya y la suya por esas noches...
-
els xiquets es "culo veo culo kiero" i molt d preocuparse x videojocs i merdes en sucre xo coses tan simples com el deport q dius tu ningu ho mira, q igual q majors tan enganxats els mes joves...jo crec q lo millor es criarse en les montanyes en companyia d les cabres ...jajaja
per cert estic viva, sols he fet un respir xq va a haver canvis...jeje a setembre tornaré
sicos
-
Bueno... yo no soy un buen ejemplo en esto. Me acuerdo cuando con los amigos imitábamos a Stoixkov o a Cantona.
Así he salido, quizá. Pero ya se sabe, a los niños les gustan los juegos violentos. Mira el típico niño jugando a pistolitas y a matar.
Eso sí, me encanta tu tono reflexivo.
Un saludo, compañero.
|
|
<< Home |
|
|
|
Ja,ja, pues sí, creo que es verdad, yo lo veo también, aquí, en los juegos de los chavales, que son, parece, más violentos que lo que éramos nosotros (y éramos bastante). No sé, mis hijos se pasan buena parte del día ente Cosmo y Cartoon Network (yo les digo: "ya estáis con la enciclopedia Cartoon?"), aprendiendo el juego sucio de la vida, je, je.
A ver a qué llegamos, amigo!
Saludos!