EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
miércoles, enero 25, 2006
Unas piedras y una flor.
.
.
.
.
Pues vaya por delante que últimamente estoy gratamente sorprendido con el para mi novedad/hallazgo del grupo argentino Attaque 77.

Punk-Rock del bueno, guitarrero, contundente, sin excesos, sin ruidos superfluos, a la gana...

Un cierto sabor a los míticos Los Ramones, Sex Pistols, los The Clash...

Y va y resulta, que me está dando por oir repetidamente, una versión que hacen de "Un beso y una Flor"que cantaba nuestro Nino Bravo.

Y es que esta cancion tiene su miga.
Y es que eso de "...forjarán mi destino, las piedras del camino.", me llega. Muy adentro.

Que mira que enseña, forja y da carácter el caer y volverse a caer, y levantarse y caer y volverse a caer sin levantarse y volverse a levantar...
de las zancadillas y piedras con las que tropiezas, que te ponen o te dejas poner en esta puñetera vida, y de las veces que haces propósito de contricción de no volver a caer, y el contrito; el que suscribe, hala! a rodar por los suelos corregido y aumentado y dolorido de la ostia que te has dado.

Pues eso, los buenos de Attaque 77 y su digna y metálica versión de "Un beso y una flor" con la voz un pelín amplificada. Que nos puede gustar o no el Nino bravo, pero lo cierto es que hay que atarse los machos para estar a su altura.
Se permiten, además, los Attaque, tocar melodías, perfectamente definidas dentro de la vorágine guitarrera.

Y eso, buena musica, versiones de Bob Marley: Canciones de Redención y Tres pájaros negros, incluso una versión ska de Barón Rojo: Resistiré.

Me quedo así y con todo con el beso y la flor.


Que si, si que enseñan.

Las hijaputas.


De las piedras.



De las piedras del camino.
.
.
.
.
.

Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:41 a. m.  
13 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.