EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
miércoles, agosto 24, 2005
La dulce inocencia, John Milner y un corazón de Rock and Roll
.
.
.
.
.



Este verano, como ya conté, me acerco al trabajo después de haber hecho un montón de kilómetros antes del amanecer.

Y el disco, el CD que tocaba revisar ayer era “Mas allá del bien y del mal” de Los Rebeldes.

Y uno se deja llevar nuevamente por su corazón de Rock’n’Roll, y a voz en grito, acompaña a la banda en sus evoluciones.

Y en eso estaba, sobre las 05:15 AM., parado en el semáforo de la entrada de un pueblecito, sin nadie a la vista, con la ventanilla bajada y el codo apoyado en ella y con las mangas cortas de la camisa arremangadas casi hasta el límite, y Carlos Segarra, el Rebelde, haciéndome los coros desde el CD:

“Podéis ponerme un uniforme,
y dejarme el cráneo como un melón…
podréis cambiar mi guitarra,
por un fusil de repetición..

Pero no, no, no…no podréis romper
mi corazón de R’n’R…"


La música sonaba a todo volumen, pero yo cantaba más fuerte aún, mi vena rocker, por suerte, siempre anda conmigo y me provoca grandes subidones cuando escucho rock del bueno.

En eso, en un momento en que bajo a la tierra, veo en el carril contrario, parado también, y con todas las ventanillas bajadas, un coche lleno de jovencitas de no más de 18 ó 20 años mirándome con una gran sonrisa.

Debería ser la primera o de las primeras salidas que hacían juntas. Se notaba por el ambiente, que se habían creado entre ellas.

Yo que soy un montón de tímido, aunque a veces no lo aparente, empiezo a enrojecer, pero la vena, la vena rocker se hace con la situación, así que bajé un poco el volumen y saludo con un guiño y el pulgar en alto.

Y se oyen las voces que me dirigían:

-¡¡Esa voz!!!-
-¡¡A operación Triunfo!!-
-¡¡Te vamos a dar un premio!!-

Y entonces, en plan John Milner, el de American Graffiti, asomo toda la cabeza por la ventanilla, y contesto:

-¡¡Si el premio eres tú, te acepto con mucho gusto!!-

Y nos entraron las risas locas.

El semáforo se puso en verde.

-Venga, nos vemos, id con cuidado-
-¡¡¡Si, papá!!!- contestaron.

Y se alejó aquel coche, y me alejé yo también, con una sonrisa.

Fue un momento alegre, aquellas chicas guapas, jóvenes y un algo de inocentes, parecían gente sana que no iban de nada, y mientras que por el retrovisor veía alejarse aquel coche, me volví a repetir en voz baja:

-Id con cuidado. Que el mundo no está rodando del todo bien precisamente-

No pude evitar pensar que lo que nos tiene preparado la vida, a veces, combina mal, es inmiscible, con el que carece de malicia, con todo aquel que conserva o conservamos un poco de inocencia no fingida.

Tras esos pensamientos, volví a lo mío.


“…pero no podréis romper…
mi corazón de R’n’R…”

.
.
.
.
.
.
.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 7:54 a. m.  
27 Comments:
  • At 11:32 a. m., Blogger Elisabeta said…

    Me gusta imaginarte asi de feliz, a las 5,15 de la mañana,dentro de tu coche, "rock and rolleando" y permitiendote bromear.Un besote enorme por tu buen humor a esas horas a pesar del madrugón.Muacks

     
  • At 12:23 p. m., Blogger Alvaro Bode said…

    Vaya madrugones!!! Yo sería incapaz de arrancar el coche a esas horas :P

    No te preocupes ese corazón nadie nos lo podrá quitar!

     
  • At 3:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Un saludo a tí también
    :)

     
  • At 2:52 a. m., Blogger DaliaNegra said…

    Precioso...
    Un beso, navegante:)

     
  • At 5:43 a. m., Blogger Gwen said…

    pues te dire que a mi me encanta ir en el coche cantando a grito abierto y que me escuche el mundo entero!! jeje

     
  • At 9:14 a. m., Blogger Anuky said…

    Yo también soy de las que canta a voces en el coche, o se pone a bailar una canción de repente en medio de la cocina.

    Me alegra saber que no soy la única loca :p

    Besetes

     
  • At 3:24 p. m., Blogger Ismene said…

    Me gusta tu corazón de rock 'n roll,espero que lo conserves durante muxo tiempo...

    Nada mejor que ir al trbajo con una buena sonrisa :).

    Besines!!

     
  • At 5:08 p. m., Blogger Unknown said…

    Me ha encantado este post, me ha hecho meterme de lleno en la situación que describes. ¡Es que viviéndola tú nos haces vivirla a los que te leemos!
    Cuántos sueños por realizarse hay en el mundo, ¡cuántos, Dios mío!
    Y sólo la fuerza de esos sueños, a los que no se deja de alimentar, que forman parte de nuestra esencia, moverán el mundo, lo moverán. Harán que todo cambie, porque cambiaremos nosotros.
    Leyendo esta fuerza, esta sencillez plena de voluntad, uno no puede dejar de creer en el ser humano.
    Un abrazo!

     
  • At 11:38 p. m., Blogger Unknown said…

    llegue siguiendo los pasos del candil celta. Un post maravilloso. me encantaria escribir asi.. un día.. un día...

    Un abrazo desde el aura

     
  • At 12:01 p. m., Blogger Isthar said…

    Eligiendo un disco como ese, buen gusto, por cierto, sólo podías esperar que sucediera alguna anécdota digna de mención ;)

    Ya que has de madrugar al menos que tengas algo con lo que sonreír. Y si la vida no va tan bien como desearíamos, al menos que nos sigan quedando razones...

    Un besazo enorme

     
  • At 6:15 a. m., Blogger Auburn said…

    espero que comprendo mas espanol, pues puedo leer tu blog como lees mio...pero, me gusta leer un poco que comprendo y me encanta la musica!

    i wish i understood more spanish so i could read your blog like you read mine...but i still enjoy getting bits and pieces and i really like the music that plays!

     
  • At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Te he descubierto en el blog de julio entró y me voy con una gran sonrisa impregnadome la piel y es que a mí también me encanta cantar en el coche y a veces descubro miradas complices y divertidas :) te he visto en esa situación y lo he pasado muy bien. Además he cantado ese trocito de canción contigo, está vez yo te he hecho los coros ;)

    Un abrazo y una sonrisa

     
  • At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi padre ahora le ha dado por cantar en el coche. Tiene una cinta de Alex Ubago y no para ni un momento. Pero es no es lo peor. Lo peor ha llegado con el verano porque ahora canta los "éxitos" del verano. Y bueno... nos da unos viajecitos...

    Por eso, hará algún tiempo, decidí grabarle una cinta algo más "pop" (La buena vida) y ahora de vez en cuando se le puede escuchar cantando: "Yo quiero ser, un actor mejicano, para poder llevar uno de esos sombreros tan raros)

    Además no puedo evitar una sonrisa cuando paro al lado de un conductor y lo veo "emocionado" cantando una de sus canciones favoritas cuando de repente y, sin previo aviso, suenan en la radio (yo, por ejemplo, cuando escucho a Jamiroquai en el coche me pongo prácticamente a bailar)

    Un beso muy fuerte, KALONI. Y gracias.

    nota: A mi tambien me gusta leerte

     
  • At 6:18 p. m., Blogger cris said…

    Un beso para un madrugador con buen humor.

     
  • At 9:49 a. m., Blogger Ligeia said…

    Jooo que lindo!!

     
  • At 1:05 p. m., Blogger WEKurtz said…

    Extraer lo que que hay dentro de uno mismo es siempre tarea complicada; Kaloni lo consigue con cada palabra que cuelga en sus artículos... Una chulada, sí señor.

    ¡Felicidades por el blog!

     
  • At 2:26 p. m., Blogger scape95 said…

    Me encantaban Los Rebeldes...

     
  • At 5:07 p. m., Blogger Bito said…

    Lo primero decirte que me ha encantado este post, no solo lo he disfrutado sino que además lo has contado de una manera tal que lo he visto dibujado en mi mente claramente.
    Y sí, el espíritu del rock, desde luego nunca muere. Durante unos años lo dejé apartado por músicas más... exquisitas, podríamos decir. Pero en el último año he vuelto a él como un hijo pródigo, dejandome esconder en su rabia, en sus gritos, en sus punteos y en sus patadas al mundo. Y en el último año descubro que mi corazón está hecho de rock, y late al compás de una batería.

     
  • At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Holaa,soy Nafthy...weno,ahora Ismene :)

    Te dejo la dirección del blog,ok? Porq me gustaría mucho verte por allí :)

    http://blogs.ya.com/suavelluvia

    Mxos besosssssss!!

     
  • At 11:51 p. m., Blogger pebelcita said…

    Que recuerdos, los rebeldes...me acuerdo de canciones de ellos, ¿siguen grabando??, hace mucho que no me entero de lo que hacen por ahí.
    Estuvo bien la anécdota, yo también canto a grito pelado, cuando estoy contenta, haces bien y al que no le guste, que no nos mire.

     
  • At 10:22 a. m., Blogger Elena R said…

    GRACIAS KALONI, MUCHAS GRACIAS POR LOS ÁNIMOS. CREO QUE VOY A ESPERAR A QUE ESE VIENTO DE UMANAK, ESE VIENTO DE LA FORTUNA, ESE VIENTO TAN AGRADABLE, TAN FRESCO, LLEGUE HASTA MI. TENGO TODA UNA VIDA PARA ELLO ;) DEBERÍA VISITAR MAS A MENUDO ESTE BLOG, PORQUE HAY UNA INFINIDAD DE COSAS INTERESENTES QUE DEBERÍA APRENDER EN ÉL. UN ABRAZO MUY FUERTE Y QUE VAYA TODO MUY BIEN.

     
  • At 1:02 p. m., Blogger AzIraFel said…

    Que nuestro corazón rock 'n rolero nos siga elevando por encima de la mediocridad; que nos siga haciendo felices en algo tan simple como tararear (o cantar a voz en grito, por qué no) una canción; que nos siga marcando el ritmo de nuestra vida con ese compás que, por mucho que esta sociedad cambie, nunca podrá mitigar.

    Fuerza y Honor.

     
  • At 1:06 p. m., Blogger Unknown said…

    Cierto es que el mundo es una mierda tal y como está ahora.

    Pero hay que ser valientes, o eso me dices tu mismo ;)

    Sigo leyendo tu blog, aunque a penas comente, compañero :)

     
  • At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Kaloni...estoy mal,sabes proq? porq hace demasiado tiempo q no escribes!...no sé porq será,pero no tardes en volver,por favor :)

    Muxos besos!

     
  • At 1:51 p. m., Blogger cris said…

    ¿Tas de vacaciones?

     
  • At 2:38 p. m., Blogger illa said…

    ¡Por los corazones inocentes y de rock&roll!

     
  • At 12:00 a. m., Blogger Jordi Cornet said…

    Hola Kaloni, Gracias por comentar hace ya tiempo en mi blog. He estado muy ocupado y no he podido pasar siquiera a hacer una visita de cortesía. Me ha sorprendido mucho tu post, sí señor, cuantas veces una canción de rock puede decirte más y llegar más hondo que muchas otras pop. Y que nadie pueda nunca atreverse a negar que un amante del rock pueda ser sensible e incluso tímido (como también es mi caso)
    Hasta pronto!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.