EL VIENTO DE UMANAK
El viento de Umanak
El viento que no viene de ningún sitio ni va a ningún lugar, el viento que en ocasiones sopla sobre las cabezas de algunas personas, y les deja la chispa, la genialidad, o la locura genial que les lleva a desafiar los límites establecidos, visibles o invisibles y adentrarse en lo increíble, en lo sublime. El viento, el viento de Umanak, que debería un día rugir sobre todos nosotros, y permitirnos poseer la chispa, la genial locura de vivir con dignidad.
viernes, octubre 03, 2008
Paises Catalanes y otros lugares quiméricos.
Quería iniciar una serie de posts sobre quiméricos lugares, aldeas, territorios, reinos..., ciudades fantásticas, que sólo existieron en la imaginación más o menos calenturienta de buenos o malos pensadores que los sustanciaron a fuerza de repetirlo, manipularlo a veces, distorsionando las leyendas otras, o creyendo fervientemente en su existencia por no haber alternativa, o que pudiera ser existieran realmente pero que todavía no se han encontrado o no se ha demostrado con un mínimo de garantía científica que el territorio que se supone, lo es o lo fué realmente.

Tenemos, pues, muchos lugares míticos, quiméricos a veces: El Dorado, Shangri-la, los reinos del Preste Juan, la Atlantida, Utopia, las islas de San Borondón y Thomson, el Eden y el lugar de Nod, Vinland, Abalon, los Paises Catalanes...

Este último, los quiméricos Paises Catalanes que nunca existieron, es claro ejemplo de manipulación política, que a fuerza de repetirlo hasta la extenuación, de investirlos de un halo de progresía y de cultismo...

Fíjense de unos años para aquí la soplapollez esas de Corona Catalano-Aragonesa de la que se habla en televisión, literatura y revistas especializadas .

Como dijo un gran escritor, todo está en los libros.

Y es verdad, en los libros hay mucha bazofia, mucha verdad, mucha mentira.., pero si no se cesa de leer, de buscar, de hacer tus propios esquemas mentales, de enlazar tus propios hilos, y lo que es más importante de pensar por ti mismo en definitiva, hallarás la verdad o te acercarás bastante, o por lo menos no te la meteran doblada como esos imaginarios Paises.

Y es que dejas de ser niño y ya te la resbala pensar igual o diferente del grupo para no ser rechazado por éste, ese tufillo que intuias cuando escuchabas soflamas de defensa de la terra, de maulets, de fueros que se perdieron en Almansa en cuanto que la fiscalidadad catalana mejoró un webo con los fueros nuevos, y ahí el origen del despegue económico catalán, del poder, de la potestad en definitiva de poder manipular la historia a su antojo, como digo, ese tufillo ya revela que algo no va bien, que no cuadra sinó a martillazos, y es cuando empiezas a pensar...

No tengo ánimos ni me da la gana de contar todas la tropelias cometidas con el objetivo de hacernos creer que existieron esos inventados Paises , allá cada cual, que el que no lo sepa que estudie más, yo sólo dejo otra pista.

Como digo, harto ya de mamoneces como que en Valencia nadie hablaba hasta la conquista por Aragón, cuyas huestes nos enseñaron a hablar EN CATALÁN!, harto de que expoliaran el simbolo del reino de Aragón, las cuatro barras sobre los colores vaticanos, para contarnos nosequé payasada de un escudo de oro surcado por cuatro dedos mojados en sangre y que desde entonces los Paises Catalanes tuvieron su bandera.

Y que no me vengan con qaue hay estudios, que no hay ni uno sólo que certifique estas imbecilidades, teorías estromboticas un montón, pero teorías. Como aquella de las 90 doncellas que repoblaron Valencia y que aun me provoca hilaridad.
Y que no me vengan con lo de que si la Universidad, que el doctor Mengele tambien era Universitario y tenía unas teorías de la raza muy raras, y si me apuran, presuntamente Jack el Destripador también acudía a la Universidad y ya ven.

En fin, un calentón de hoy.

Podría explicar muchas más cosas y desmentiría miles de mentiras.


Pero ya me sé la contestación del presunto defensor de estas quimeras cuando se encuentra acorralado por la verdad:

-¡¡¡Pués no!!!-



Otra contestación estandar y más manida :

-"Eres un fascista"-


Como si supiesen que quiere decir y de dónde viene esa palabra, y claro fascista su puta madre.





Pues eso, pues no.





.
Así hablaba Kaloni, el navegante a eso de las 8:44 a. m.  
2 Comments:
  • At 10:45 p. m., Blogger Metis said…

    cada uno tiene derecho a defender sus ideas.

    yo estoy harta d eque me digan que hablo valencià, a este paso tambien reivindicaria los "paisos balears"

    saludos.

     
  • At 6:21 p. m., Blogger EURICE said…

    1º...Gracias por visitar mi desván
    2º...ufff!! el dilema. Responderé a lo último "fascista" viene de fascio, ideología practicada por Musolini, pero eso pertenece al siglo pasado.
    La gente utiliza alegremente conceptos, como, fascista, nazi, esquizofrenico, subnormal,etc, sin tener ni puñetera idea de lo que realmente significa, cuando yo era jovencita, en España ser "rojo" estaba perseguido, asi que fijate que lejos queda eso ya, cuando el cuento se llamaba de caperucita encarnada, porqué decir roja era tanto como como llamarla roja comunista...así que mejor miremos el presente y como yo siempre digo:
    Carpe diem.
    Un saludo

     
Publicar un comentario
<< Home
 
 
Eslora

Name: Kaloni
Home: Valencia, Spain
About Me:
See my complete profile
Se dijo
Se dijo
Shoutbox

Qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

Buena Gente
Modelismo Naval
Guitarra
Saxo
Contabilidad
Comic
Bravo por la Música

Powered by

Blogger Templates

BLOGGER

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.